La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó en conferencia de prensa que enviará un informe a Nación para que el comité de expertos determine cómo clasificar al tercer caso de coronavirus en San Juan que se recuperó y este volvió a dar positivo en un análisis de PCR.

Jofré señaló que, “una vez que se haga el análisis, teniendo en cuenta que él ha salido de la provincia y estuvo en algunas en las que hay circulación viral, vamos a saber cómo clasificarlo”
Hasta ahora, en el Ministerio de Salud Pública no consideran al transportista de 43 años (tercer caso) como nuevo caso. El hombre está asintomático y permanece aislado en un hotel para cumplir con la cuarentena.

Aislaron a 20 contactos estrechos
Unas 20 personas Fueron aisladas por mantener contacto con el transportista. Esta semana les harán una PCR y de ser negativos podrían liberarlos de la cuarentena.
La jefa de Epidemiología aclaró que el transportista volvió a trabajar una semana después de superar la enfermedad lo que ocurrió a fines de mayo. Siguió viajando por provincias debido a su trabajo y cuando trató de ingresar a San Juan le realizaron un test rápido que dio negativo, a la semana le hicieron una PCR que dio positivo y se comunicó su resultado positivo el viernes 10 de julio.
El hombre no pudo donar plasma ya que no cumplió con el requisito de no tener “ninguna agresión” desde el punto de vista médico y el sufrió un derrame pleural, en la primer etapa de la enfermedad.