Ex contador de los Kirchner renunció a ser testigo protegido

Manzanares

0
78

Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, decidió salir del Programa de Protección de Testigos e imputados colaboradores que lo tenía bajo custodia, tras convertirse en arrepentido en la causa de los cuadernos.

A raíz de esa decisión el Tribunal Oral Federal 5, que lo tiene en juicio por el caso “Los Sauces”, ordenó colocarle la tobillera electrónica con GPS yse prepara para volver a Santa Cruz.

En declaraciones a la prensa el lunes último, Manzanares había anticipado que recién podría sentirse libre si se reencontraba con sus hijos, quienes viven en esa ciudad santacruceña. Pero el programa no preveía un traslado a esa localidad y ante ello optó por abandonarlo, explicaron las fuentes. En la causa por los cuadernos de la corrupción, el contador fue aceptado como imputado colaborador a raíz de sus declaraciones y seguirá en esa condición.

Por su parte, el juez federal Ariel Lijo, que subroga a Claudio Bonadio en los “cuadernos de las coimas”, también aprobó otorgarle el beneficio de la excarcelación por su condición de “imputado colaborador” y por eso no agregó otras medidas de control como la resuelta por el TOF 5.

Manzanares pasó más de un año y medio en la cárcel de Ezeiza: la Policía Federal lo detuvo el 17 de julio de 2017 en Río Gallegos por orden de Bonadio por la causa “Los Sauces”.