Una mujer escapó de un control policial y fue interceptada en otro. Cuando los policías la entrevistaron dijo que tenía síntomas del Covid19. La revisaron, descartaron sus dichos y la detuvieron. Hubo varios sanjuaninos que no acataron el decreto nacional que impide circular sin justificación.

El caso más insólito para evitar la detención por infringir el decreto presidencial que establece el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia ocurrió a las 20:30 del último martes 24. Una mujer, identificada como María Del Valle Cantoni (35) años de edad, luego de no detenerse con su auto en un control policial a cargo de los efectivos de la Seccional Cuarta, ubicado en Libertador frente al Patio Alvear, en Capital, fue interceptada en el próximo operativo. que estaba a la altura del Centro Cívico, ya que fueron alertados por los equipos de comunicación sobre la conducta de esa mujer.
Cantoni al ser entrevistada, dijo que tenía síntomas compatibles con la infección por COVID-19, sin embargo personal médico se hizo presente y luego de examinarla descartó que tuviera el virus. La mujer no pudo justificar que estuviera habilitada para circular y fue detenida por infringir el art. 6 del DECNU 297/2020, y los arts. 205 y 239 del C.P. y además le secuestraron su auto marca Renault Clio,
La Policía sigue inflexible en los controles que vienen realizando desde que comenzó la cuarentena . Así fue el martes se registraron varias detenciones por infringir el decreto presidencial que establece el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia.

Abandona un animal y huye
En Caucete, el martes, un joven identificado por fuentes judiciales como Esteban Ismael Saavedra, aproximadamente las 12:40 fue aprehendido. Los policías de la Seccional Novena lo observó cuando caminaba con un animal enfermo por el interior del Barrio Felipe Cobas. Saavedra dejo el animal al verlos efectivos. Le labraron una contravención y lo trasladaron a la comisaría.
Sobre las 18:20, las autoridades polciales dispusieron darle intervención al fuero de Flagrancia por incumplimiento al decreto presidencia.

Andaban de compras e insultaron a los policías
Mercedes Verónica Matus (46) y Héctor Hugo Tejada (49) terminaron alojados en la Seccional Tercera por violar la cuarentena.
El martes, a eso de las 18.15, un efectivo que cumplía adicionales en el local Rincón de Napoli, en Capital, y que controlaba el ingreso de las personas en Capital advirtió que la pareja ingresaban y salían del local en varias oportunidades. Al solicitarles que se retiren, en función a la emergencia sanitaria vigente se ofuscaron y comenzaron a insultar al policía. Intervino la UFI Nº4.

Bebían alcohol en la vía pública
Hugo Rolando Zabaleta (47) Renzo Federico Esquivel (22) , Jorge Fernando Bajinay (48), Eduardo Jesús Bajinay (27), Ricardo Marcelo Bajinay (18), y Carlos Alberto Flores (28) fueron aprehendidos en el interior del barrio Echeverría, en Capital, el martes a eso de las 17:35. Todos se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. De acuerdo a lo informado, los sujetos ingresaron al interior de la vivienda y, luego de unos minutos e inducidos por unas mujeres que se encontraban en el lugar, salieron y fueron detenidos.

Jóvenes, sin justificación
Alrededor de las 19:20, del martes Nicolás Esteban Valero (19), Pablo Roberto Arias (28) Rodrigo José Molina Pérez (25) junto a un menor de 15 años, circulaban a bordo de un auto por calles Proyectada y Candelaria, Barrio Dorrego, Capital.
Efectivos del Comando Radioeléctrico Central, los entrevistaron y los sujetos manifestaron que eran de Rivadavia y habían ido a ese barrio a vender un horno pizzero. Inmediatamente, fueron detenidos, en virtud de su flagrante violación al DNU 297/20, en razón de no encontrarse comprendidos en alguna de las excepciones del mismo.