“Estoy sin trabajar, el celu no suena y hay que rebuscársela”

CLAUDIO MANRIQUE

599

Era el técnico de Jáchal Basquetbol club, pero como el torneo se dio por terminado los planes se vinieron abajo y había que hacer algo para seguir subsistiendo. Ahora es entrenador personalizada para los basquetbolistas de todas las edades que quieran perfeccionarse.

 

Al chocar una copa en la primera noche del año, Claudio Manrique se imaginó y se ilusionó a esta altura ascendiendo con Jáchal BC.

Pero el coronavirus y la pandemia le hicieron añicos los sueños. No hubo tiempos de espera para los organizadores del básquet argentino y se dio por terminado el Torneo Federal, cuando el Expreso del Norte tenía serias posibilidades de ascender.

Claudio Manrique, entrenador y formador de chicos en el departamento norteño, cumplió su palabra y se quedó hasta donde pudo.

La incertidumbre y el no saber cuando volverá la actividad generó en el menor de la familia Manrique la necesidad de reinventarse y salir adelante por que hay una familia que mantener.

Como es entrenador con título, trabajó en un proyecto destinado a mejorar las técnicas de juego en el básquet.

“Si uno fuera solo se las rebusca, pero hay una familia detrás por la cual hay que responder. Estoy sin trabajo, el celu no suena y hay que rebuscársela. Los jugadores de básquet están y en estos tiempos donde no se puede trabajar en una cancha preparé un entrenamiento personalizado, que por supuesto varía por la edad del jugador, de la posición en la que juega o si se está recién iniciando en el básquet. No Dejamos afuera a nadie. Esto es como un personal trainer del deporte” comienza contando Claudio.

En la provincia es el único que lo esta haciendo y con esto no busca ser el único, sino que la idea es ampliar el espectro.

¿Como funciona?

“A través del teléfono de contacto se genera una primera charla, la cual sirve para entrar en clima. Luego se encuentra con el plan de trabajo con pelota, de piernas y de lanzamiento. Con cada alumno en casa y siguiendo los detalles el jugador no pierde ritmo y solo el faltaría realizar el trabajo en una cancha” continuó diciendo Claudio.

Se sabe que en San Juan por el status sanitario a partir del 1 de Agosto se reanudará la actividad aunque solo con entrenamientos.

“Hoy lo manejamos todo de manera virtual. Como esto lo empecé a dos semanas, he recibido llamados de jugadores de todas las edades. Por ahora lo que estamos haciendo es dar el plan de trabajo y lo que estoy haciendo es visitas a las casas para supervisar lo que vienen realizando. La semana que viene cuando se pueda entrenar en la cancha vamos a acompañarlos. Esto no significa que le esté sacando jugadores de los clubes para formar uno nuevo. No tiene nada que ver, solo ayudamos a mejorar, para que en definitiva los clubes vean los beneficios con un jugador mejor formado y al cual le puedan sacar rédito” remarcó Manrique.

Claudio ya tiene varios inscriptos y ya comenzó a entrenar porque no quiere detener la marcha de un tren que viene marchando bien.

 

Practicar diferente y con entrenador

>> Sin importar las edades, el proyecto está destinado para jóvenes de entre 12 y 21 años. Pero también hay una división entre los que juegan por placer y los que juegan en clubes. E incluso también entre aquellos que se están iniciando en el básquet.
Claudio Manrique ha recibido llamados de varios jugadores de la provincia e incluso de los chicos que juegan al básquet en silla de ruedas. “Es muy bueno tener respuestas, sin importar de que lado vengan” manifestó Claudio. Para las consultas se pueden comunicar a los siguientes números de teléfonos 264521233 o al 2645212332