“Esto es querer apagar el fuego con nafta”

Sergio Massa

60

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, criticó en muy duros términos al presidente Mauricio Macri por no haber tomado rápidamente las medidas necesarias para morigerar el impacto de la crisis tras las elecciones primarias del domingo.

“Macri es un caprichoso, un soberbio, un señor que está dispuesto a cualquier cosa con tal de radicalizar a la sociedad para tratar de mantenerse en el poder”, disparó Massa y reiteró que el presidente “está haciendo daño todos los días, lleva a la Argentina al precipicio y dice ‘aceleremos’”.

“Me duele ver a un presidente que debió haberse levantado el lunes a las cinco de la mañana, llamar al Fondo (Monetario Internacional), viajar ese mismo día y rediscutir el acuerdo para dar certidumbre respecto de la capacidad de pago de los argentinos al mundo. Que todo el tiempo juegue a tirar más nafta al incendio lo sufre la gente”, dijo el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner en el canal A24.

El ex intendente de Tigre y fundador del Frente Renovador que se separó del kirchnerismo en 2013 y que en junio se sumó al espacio liderado por Cristina y Alberto Fernández sostuvo que con la devaluación de este lunes ahora “hay 500 mil nuevos pobres”.

“Es un problema ver que la soberbia del presidente y la irresponsabilidad de Marcos Peña de creer que la realidad virtual con los memes, los trolls y todas esas porquerías alrededor del presidente son la realidad. La realidad de la Argentina es la heladera, las boletas de luz, de gas, los cierres de Pymes, los jubilados que piden créditos para pagar remedios”, fustigó.

Cuando se le preguntó sobre un eventual adelantamiento de la entrega del poder, Massa fue categórico: “Macri se tiene que ir el 10 de diciembre, ni un día antes ni un día después”.