En sus primeros giros en el Villicum, el sanjuanino terminó cuarto y tercero, respectivamente en los ensayos libres de la categoría que hoy tendrá su primera carrera.
Fue de menor a mayor. En las primeras salidas a pista entró a boxes y fue buscando la puesta a punto ideal del auto.

Arrancó noveno, luego en el primer ensayo quedó cuarto y en el segundo terminó tercero en las tandas libres de la Fórmula Renault. En sus primeros giros en el autódromo “San Juan Villicum” el piloto sanjuanino Tobías Martínez (17 años) se adaptó muy bien, quedó tercero y hoy buscará clasificar bien arriba para quedarse con la primera carrera. A pesar que no tiene el mejor motor, el andar de su máquina fue muy bueno y hasta se animó a decir que el Villicum “está hecho para la Fórmula Renault, los autos van muy bien acá”. Es más hasta hicieron mejores tiempos que los del Súper TC2000 que todavía no logran acomodarse a los motores Turbo V4.

“Es un lindo trazado, mucho más lindo en San Juan. Nosotros veníamos con otra puesta a punto y tuvimos que ir variando para encontrar el punto justo. En estos circuitos nuevos el que toca algo mejora, quedamos terceros. En el segundo estábamos muy lejos, cambiamos la puesta a punto en la última vuelta y descontamos un segundo más”, sostuvo la joya sanjuanina. En la recta principal y en la recta larga el auto perdía velocidad, Tobías explicó que “en las primeras partes el auto respondió bien, tengo un auto bastante cargado y se queda en las rectas. Es cosa de seguir trabajando”.

Martínez sueña con subirse al podio en el circuito internacional de Albardón, “podría ser un podio en San Juan, ojalá se pueda dar. La clasificación va a ser muy importante”.
Entre El Zonda y el Villicum, Tobías elogió “el Villicum para mi categoría la Fórmula Renault, pero El Zonda también es un circuito muy entretenido, tiene le rulo y la variante”, cerró Tobías que se adaptó rápido al Villicum y en su primera carrera logró terminar tercero en las prácticas.