ESTE AÑO, LA TEATRINA SERÁ VIRTUAL

EFECTO PANDEMIA

0
309

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, del 17 al 20 de diciembre, se desarrollará por primera vez vía streaming la Fiesta Provincial del Teatro. Las entradas ya están a la venta y cuestan $200.

La Teatrina 2020 está organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan. Cuenta con el apoyo del Teatro del Bicentenario y de las salas independientes Espacio Teatral Títeres en Serio y El Avispero Escénica.
En su 32° edición, la Teatrina tendrá de forma excepcional el carácter de encuentro virtual, debido a la pandemia que atraviesa el mundo entero. Por primera vez, la programación de cinco espectáculos se transmitirá vía streaming.
Todas las actividades serán realizadas con estricta observancia de los protocolos vigentes de realización audiovisual y teatral a los que adhiere la provincia.

Programa
Jueves 17: Me invade la sensación de estar equivocada – Danza / Jóvenes y adultos / 35 min.
Actúan: Florencia Arce, Milagros Soler. Dirección: María Julia De Nardi. Sinopsis: Ellas salen a escena y construyen corporalidades dudando de su identidad. Se trasladan incómodas, atravesadas por lo que otros han hecho de ellas. No aceptan lo que se les impone. Irónicas, salen a hacerse de nuevo. A las 22.00.

Viernes 18
Vestido de verano. Drama / Todo público / 45 min. Actúan: Luli Pontoriero, Milena Almonaci, Rosa Páez y Eliana Acosta. Texto: Eliana Acosta y Eduardo Ávila. Dirección: Eduardo Ávila. Elenco La Esquina.
Sinopsis: Rosario llega a San Juan a sólo unos días de producirse el último terremoto que afectó a la provincia. El tren la trae con sus indescifrables recuerdos y su memoria aún golpeada por un pasado esquivo. Llegará a entender el porqué su nombre, su olvido y su dolor. A las 22.00.

Sábado 19
Animales con sentimientos.Títeres / Todo público / 45 min Titiriteros: David Gardiol y Fernando Torres (El Jachal). Dirección: Edita Sigalat. Sinopsis: Dos barrenderos de un pueblo cuentan historias al terminar su labor. La favorita es la de un circo, donde el maltrato de los animales lleva al tímido payaso a enfrentar al ambicioso domador y dueño de esa carpa rayada. A las 17.00.
La lengua de las mariposas. Drama / Todo público / 50 min. Actúa: Rubén “Pela” Rodríguez. Autor: Manuel Rivas. Dirección: Pablo Flores Tulián. Escenotecnia: Malatrama. Sinopsis: Un niño junto a su maestro descubre un mundo nuevo,. conocimientos, libertades o simplemente amor, hasta que la oscuridad de la humanidad pone fin a la inocencia. A las 22.00.

Domingo 20
Nueve Lagunas. Teatro Físico / Jóvenes y adultos / 36 min. Actuación, dirección, dramaturgia, diseño espacial, lumínico, sonoro, utilería, vestuario y maquillaje: Benjamín Slavutzky.
Operación de luces: Carlos Tomba. Sinopsis: Nueve Lagunas es un unipersonal de Benjamín Slavutzky. El espectáculo ronda episodios ficcionalizados del gaucho caudillo Santos Guayama (1830-1879). A las 22.00.
Cierre, a las 23.00. Homenaje a las actrices Katy Moya, Estela Rodriguez, Ruth Ovin y Cristina López con un cortometraje. Dirección:Marcelo Olivero Realización audiovisual: Locomotora.

> Las entradas ya están a la venta en el sitio web del Teatro del Bicentenario y a través de tuentrada.com. Valor $200. Más información en el sitio web de la Teatrina 2020