El legislador rawsino dijo que no hay nada concreto sobre los rumores que lo posicionan en un Ministerio para el próximo mandato de Sergio Uñac.

Pablo García Nieto dijo que “estaré en el lugar en donde el proyecto me necesite” al hablar de su futuro político después de diciembre, una vez que deje la banca que ocupó durante ocho años en la Legislatura.

“Seguiré trabajando en el proyecto que conduce el gobernador Sergio Uñac e institucionalmente donde él crea que más me necesita. Estaré en el lugar en donde me necesite el proyecto”, expresó el actual diputado rawsino.

Al ser consultado sobre los rumores que lo posicionan en un Ministerio durante los próximos cuatro años de la gestión de Uñac, García Nieto expresó: “No hay nada, son todos rumores, todavía faltan muchos meses para que finalice este mandato, y en donde nos toque estar los haremos con la misma responsabilidad y el mismo compromiso que he puesto para cumplir mi rol de presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados”.

“Uno está formado en la política y en el lugar en que nos toque trabajar tenemos muy claros los objetivos a conseguir, lo que quiere el Gobernador. El lugar es algo secundario, la persona es la que honra el cargo y no el cargo honra a la persona”, agregó.

Con relación a los cambios que el Gobernador podría realizar en su gabinete para los cuatro próximos años, el legislador señaló que “seguramente no tomará ninguna definición porque también hay que ver que sucede en el escenario nacional, es apresurado tomar alguna definición sin saber cuál será el contexto nacional”.

“Muchas de las definiciones creo que las tomará teniendo en cuenta ese escenario nacional, es importante saber qué Gobierno Nacional tendremos”, analizó uno de los alfiles de Uñac.
El rawsino también opinó sobre las elecciones nacionales y afirmó que en dichos comicios “se ponen en juego dos modelos de país, el modelo de país que hoy conocemos al abrir la heladera, que no se preocupa por las necesidades de la provincia, y otro, federal”.

“Un modelo que castiga la minería, el vino, el Túnel de Agua Negra, modelo que encabeza Macri, y el otro modelo, representado por la fórmula Fernández- Fernández, que apoyará a San Juan y a todas las provincias, porque conocen cuáles son sus necesidades”, destacó.

Rawson Nuevo
García Nieto, que fue precandidato a intendente de Rawson dentro del Frente de Todos perdiendo las PASO con el intendente electo, Rubén García, contó que han constituido en el departamento el espacio “Rawson Nuevo” que funciona en Boulevard Sarmiento 825 oeste.

“Es un espacio plural, abierto, con gente que ha estado trabajando en política durante muchos años, y otros, que se han acercado por primera vez. Estamos trabajando permanentemente con las distintas instituciones del departamento”, explicó.

El diputado aclaró que “seguimos trabajando como siempre porque lo que nos mueve es el servicio a la gente. No hay objetivo electoral, nuestro objetivo es el diario, el de darle una mano a los rawsinos”.