Unos 9 locales están adheridos a esta iniciativa en Capital y otro número importante en los departamentos. Hay promociones con tarjetas de crédito para comprar en cuotas sin interés.

Este sábado 14 será una noche especial para aprovechar ofertas y descuentos en las jugueterías de la provincia. Es que se llevará a cabo la denominada Noche de las Jugueterías en la que muchos de los locales permanecerán abiertos en horario extendido y ofrecerán promociones en la compra de los artículos más requeridos por los pequeños de la casa.
“Se van a encontrar descuentos de entre el 20% y el 30% con una importante promoción de una tarjeta local como es DATA que da la posibilidad de comprar en 3 cuotas sin interés”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.
“Es una promoción que ha lanzado la Cámara Argentina del Juguete, algunas cámaras lo han replicado y este es el caso de nosotros en San Juan y donde desde el comercio de cada departamento nos han mandado los listados y van a poder participar de esta importantísima promoción”, agregó Rodríguez. El año pasado esta misma iniciativa que encara el ente nacional que reune a los fabricantes de juguetes se realizó en agosto cerca del Día del Niño, esta vez se optó por estar más acorde a las fiestas de Fin de año y Reyes.
Hay unos 9 locales que se adhirieron a dicha promoción en Capital como son Rodney, Mundo Barrilete, Compañía del juguete, Falabella, Churretes, Distribuidora España, Multimundo, Baby Store y Río Shop. También un número importante de comercios en los departamentos de Caucete Rawson Pocito y Rivadavia.
“También hay algunas promociones con tarjetas locales como la del Banco San Juan que ofrece descuentos. La idea es agudizar el ingenio y que podamos vender más, estamos preparados para ver si podemos aprovechar esta masa de dinero que empieza a circular en San Juan y sobre todo en la venta anticipada”, aseguró Rodríguez.

Precios
Con respecto a los precios de los juguetes para estas fiestas, muchos comerciantes locales advierten fuertes incrementos de hasta el 40% en aquellos que pertenecen a las marcas con más difusión en los canales de entretenimiento dedicados a los niños.
Según advierten los fabricantes y comerciante, las ventas jugueteras vienen en picada en el país.La industria nacional perdió 20 puntos de participación en el mercado interno en los últimos cuatro años, según publicó recientemente el diario El Cronista. Pasó de tener el 50% del market share en 2015 a el 30% en la actualidad, debido a un incremento del 85% de las importaciones, según la CAIJ. El sector emplea a 8000 trabajadores en 180 fábricas, añadió un artículo sobre el sector publicado en El Cronista.

 

Concurso de vidrieras

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez anunció que ya está vigente una nueva edición del tradicional concurso de vidrieras para vestir con el espíritu navideño a todos los comercios de la provincia. “Van a haber importantes premios para el primero, segundo y tercer premio con dinero en efectivo”, indicó Rodríguez.
El concurso finaliza el 23 diciembre. Y los interesados en participar solo deben inscribirse gratis en la sede de la Cámara de Comercio de San Juan a comerciosj@yahoo.com.ar y al teléfono 4215523 en horario de mañana. Las evaluaciones se realizarán del 10 al 23 de diciembre y el 30 se van a estar conociendo los ganadores.