Espert criticó a Fernández por “la demagogia de congelar precios. Bajen el gasto público”

TARIFAS

137
Espert

El economista cuestionó a Alberto Fernández por la medida que prohíbe el aumento de las tarifas en la telefonía móvil. “Están fundiendo a las empresas que sí trabajan. Argentina es el reino del revés”, atacó.


José Luis Espert criticó con dureza la medida anunciada por el Gobierno, que prohíbe los aumentos en tarifas de servicios de telecomunicaciones hasta el 31 de agosto. “En vez de bajar impuestos y el gasto público en salarios, se recurre a la demagogia y el populismo de congelar precios fundiendo a las empresas que sí están trabajando y gastando en salarios. Argentina, el reino del revés”, atacó Espert.

A través de su cuenta de Twitter, y citando el mensaje de Alberto Fernández, el economista cuestionó que no se baje el gasto público de aquellos sectores que no están funcionando por la pandemia. Espert, un usuario frecuente de la red social, aprovechó también los 280 caracteres para tildar de “Cobarde” al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por dar marcha atrás con el levantamiento de la cuarentena en la Capital provincial.

No es la primera crítica del ex candidato a presidente al oficialismo. La semana pasada había elevado una solicitud de acceso a la información pública al Ministerio de Salud para que se revelen los números sobre cantidad de herramientas de diagnóstico de Covid-19 con las que cuenta el país para evitar “que se arme un nuevo INDEK, esta vez sobre los testeos”.

Espert preguntó puntualmente al Ministerio de Salud sobre los criterios empleados para la realización y la compra de test. “¿Cuál ha sido el criterio utilizado para definir la cantidad de pruebas diagnósticas (testeos) a realizarse? ¿Hubo una fórmula matemática, qué variables la conforman? ¿La cantidad de testeos estuvo limitada por una restricción presupuestaria o logística, por ejemplo, la imposibilidad de adquirir la cantidad deseada por falta de disponibilidad?”, fueron algunos de los datos que demandó el economista. Además preguntó sobre el origen de las pruebas, los laboratorios que las desarrollaron y el costo de las mismas.