El candidato a gobernador bonaerense más votado en las PASO exhortó al Gobierno nacional a mantener la calma financiera, ante la expectativa de una disparada del dólar.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, dijo que espera que el gobierno “actúe con mucha responsabilidad” respecto a la posible suba del dólar, hecho que ya se advertía en los sitios de home banking de algunas entidades financieras desde el domingo a la noche.
“Nosotros somos opositores, falta hasta octubre para tener un resultado”, agregó, tratando de tranquilizar una situación que, para este lunes, ya se avizora con alto nivel de tensión.
“El gobierno desde acá hasta diciembre tiene la responsabilidad, esperamos que dé respuestas”, agregó.
En ese sentido, pidió ayer lunes en la puerta de su casa del barrio de Agronomía, que el gobierno nacional “actúe con mucha responsabilidad” ante una reacción de los mercados tras las PASO del domingo, donde el candidato presidencial de su espacio, Alberto Fernández, se impuso por una importante diferencia.
Asimismo, el ex ministro de Economía afirmó que en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias “la gente votó por una provincia distinta y por un gobierno que se ocupe de cambiar las prioridades”.
“Tomamos este resultado con mucha alegría y agradecimiento”, expresó Kicillof en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa, y analizó que “ninguna encuesta anticipaba una diferencia tan grande”.
Por otra parte, Kicillof sostuvo que
“estoy muy contento, muy satisfecho, ya pensando en la nueva etapa que se abre. Ninguna encuesta había anticipado una diferencia tan grande, tamaña diferencia”.
“Estamos empezando una nueva etapa. Para nosotros también queda tiempo para la elección de octubre y estamos tomando este resultado con mucha alegría”, enfatizó el exministro de Economía.
Asimismo, Kicillof, que obtuvo 49,34 por ciento de los sufragios frente a los 32,56 de Vidal, consideró que en la Provincia de Buenos Aires “hubo mucho voto en positivo”.
“La gran mayoría de los bonaerenses quieren una Provincia distinta, otras prioridades, quieren trabajo, producción, educación, salud. Eso es lo que está indicando esta elección”.