Espejo: “Queremos que Marinero pida disculpas públicas por todas estas mentiras que ha hecho en la campaña”

SE COMPLICA LA TRANSICIÓN EN IGLESIA

105

Iglesianos que dicen haber sido nombrados planta permanente, fueron a trabajar, y nadie los atiende. Espejo cree que fue un engaño de campaña.

La transición en Iglesia se complica de cara la asunción de Jorge Espejo como intendente en diciembre. En este caso el intendente electo de ese departamento contó que han conocido de nombramientos en planta permanente que se habrían concretado en el municipio y que complicarían las finanzas ya que hay deudas importantes que debe afrontar Iglesia, único departamento que ha pedido rescate financiero para pagar sueldos.
“Hay gente que está haciendo un reclamo porque han recibido de manos del intendente un decreto, diciéndoles que a partir del 1 de junio se presenten a trabajar porque estaban nombrados en planta permanente. El decreto está firmado por Marcelo Marinero y por el Secretario de Gobierno, Lucio Riveros. Cuando se han presentado al municipio no los atiende nadie, la municipalidad está prácticamente vacía y ahora me están consultando a mi”, explicó el intendente electo, quien vislumbra que recibirá una municipalidad con serios problemas financieros.
Respecto a la veracidad o falsedad de dichos decretos, Espejo explicó, “habría que entrar dentro del registro de decretos y el boletín oficial para ver si han sido publicados, a prima fácil y es una opinión personal, entiendo que es un engaño de campaña que se ha utilizado teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la gente, aprovechándose de la pobreza y la necesidad y faltándoles el respeto”.
En este marco amplió, “entendemos que por ahí van a aparecer algunos decretos con fechas de marzo, estamos atentos y queremos conversar con el intendente, pero queremos que el pida públicamente disculpas por todas estas mentiras que ha hecho en la campaña y que hoy están complicando la transición, porque hay gente que esta esperanzada con la planta permanente, son muchas personas”.
En ese sentido se mostró sorprendido por la aparición de estos decretos porque, según Espejo, “Hay gente que no esta cobrando y durante los últimos días de campaña se dieron contratos nuevos, lo que fue una falta total de los deberes de funcionario público”.
Por otra parte explico que, hay 200 planta permanente y deberían haber unos 230 y aseguró que hay “alrededor de 1500 contratados en Iglesia, que tiene 9 mil habitantes”.