En los últimos días, los delincuentes perpetraron robos en viviendas solas. Con tal suerte, que en dos de ellos, ocurridos en Chimbas y Capital, se alzaron con mucho dinero. En la fuerza no se descarta que fueran hechos al voleo aunque no descartan otras hipótesis, que ahora investigan.


Los escruches que la Policía investiga tuvieron como víctimas a hombres jóvenes.

Chimbas
Una casa quedó sin moradores por unas horas, y los delincuentes ingresaron y se llevaron un importante botín.
El hecho se registró este ultimo lunes en el Loteo Amat, en el departamento Chimbas y el damnificado fue un joven identificado por la Policía con el apellido Núñez de 33 años de edad. El dueño de casa salio desde las 18.00 y su hogar quedó solo. Al regresar alrededor de las 22.00, encontró la puerta principal de ingreso violentada, era la clara señal de que los ladronas habían entrada. Caminó unos pasos y se topó con el desorden típico que suelen dejar los delincuentes y lo que fue peor aún advirtió el faltante de varias cosas, entre ellas una gran suma de dinero.
Fuentes policiales indicaron que Núñez denunció que le robaron dos televisores de 42 pulgadas, varios pares de zapatillas y una Playstation 3 y 100.000 pesos que tenía guardados en una de las habitaciones.

Capital
El otro golpe lo dieron el domingo aunque trascendió este martes. Los ladrones se metieron a una casa ubicada en calle Lavalle, cerca de Pedro de Valdivia, en Trinidad. Durante la ausencia del damnificado, le robaron 3.000 dólares (unos 158.775 pesos al cambio oficial de este martes), joyas y pasaportes. El hecho habría ocurrido entre el mediodía y las 18.00 del domingo en la vivienda de un hombre de 33 años de apellido Domínguez. Por ahora, en ninguno de los casos hay detenidos.