18.3 C
San Juan
miércoles 21 abril 2021
InicioSociedadCulturaESCRITORES DEL SOL DIERON A LUZ UN AUDIO LIBRO

LITERATURA E INCLUSIÓN

ESCRITORES DEL SOL DIERON A LUZ UN AUDIO LIBRO

El proyecto se presentó de manera virtual por Google meet y presencial en Caucete. Se entregaron reconocimientos a los escritores y a las personas que brindaron su voz para grabar el CD.

Paradójicamente, la Asociación Escritores del Sol fue fundada oficialmente el 23 de mayo del año pasado, en plena oscuridad de la cuarentena, por la escritora caucetera Miriam Fonseca (actual secretaria) y la escritora y actriz Silvia Rodriguez Bustos (actual presidenta). La madrina de la Asociación, es la intendenta de Caucete, Romina Rosas.
Escritores del Sol es la primera Asociación que agrupa a la comunidad artística en todas sus expresiones: escritores, músicos, actores, bailarines, artistas plásticos y pintores. Cuenta hasta el momento con 50 socios.
El pasado 13 de enero se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Caucete y la Asociación.

Primer proyecto
El primer proyecto llevado a cabo con éxito es un Audio libro titulado “Perlitas para el alma”, en honor a la docente y hacedora cultural Perla Svriz por su labor en favor de las letras, ya que gracias a ella se pudieron editar y publicar en libros los escritos de escritores cauceteros de larga trayectoria.
“La creación del audio libro se fundamenta en promover la literatura sanjuanina partiendo de la integración de las personas ciegas y de la inclusión de las personas de baja visión”, explicó Rodríguez Bustos.
Este proyecto hecho realidad se ha presentado de manera virtual por Google meet y de manera presencial, en Caucete. Se entregaron reconocimientos a los escritores que participaron y a las personas que brindaron su voz para grabar el CD. También se han subido a YouTube los cortes de difusión contenidos en el Audio libro (https://youtu.be/jUrWCZSOoko).

Próxima presentación
La próxima presentación será en la Asociación Provincial para personas ciegas el 13 de marzo a las 10 hs en la sede de dicha Institución, en calle Perito Moreno 629 (N) Barrio del Carmen, Capital.
En dicho evento se hará entrega de ejemplares del Audio libro Perlitas para el Alma y distinciones a personas que trabajan en favor del derecho a la cultura para personas ciegas.
También se hará entrega de señaladores con el link del audio libro en plataforma digital.

Siguenos por

33,257FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,707SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com