“Es una experiencia única”

4000 kilómetors por un sueño

0
64

El periodista de Nicaragua Armando Mendoza llegó a San Juan para ser testigo del partido histórico que jugó su selección ante la Albiceleste. El colega elogió la Provincia y prometió…

 

 

Vivió quizás la experiencia más hermosa de su profesión, de esas que nunca olvidará. Siempre recordará que estuvo en San Juan y cerca del mejor jugador del mundo, Lio Messi. Son las cosas lindas que tiene esta profesión. Hizo 4000 kilómetros y 24 horas de vuelo para ser testigo del partido histórico de su Selección ante la Albiceleste.  ¿Quién es?, Armando Mendoza (Diario Futbolnica) el periodista deportivo de Nicaragua que aterrizó en San Juan para ver el cotejo histórico entre ambas selecciones.

Antes del partido, en la conferencia de prensa previa, charló con Diario El Zonda sobre su experiencia. Además el colega dio detalles de las virtudes y falencias de la humilde Selección nicaragüense. También elogió a San Juan, “me gustan las montañas”.

“Hubo precedentes pero ninguno como este. Nuestro país es fuerte en voley y boxeo, pero no tanto en fútbol. Pero creo que enfrentar a un campeón del mundo es un evento único en el deporte de Nicaragua”, sostuvo sorprendido el periodista nicaragüense que además elogió a San Juan, “no lo conocía y me gusta mucho por sus árboles y montañas, la estoy considerando una ciudad para el retiro”.
En cuanto a la Selección y su fuerte añadió, “Juan Barrera es el referente, él hizo goles en partidos importantes. Después las otras figuras importantes son el arquero Justo Lorente y el defensor Luis Copete. El fuerte de nuestro equipo es el juego colectivo”, Barrera marcó el gol histórico de su Selección de penal.

El colega sabe que “Argentina es favorito en este partido, Messi es el mejor del mundo. Creo que no jugará al ciento por ciento Argentina y por lo menos ganará por tres goles de diferencia”.
Su entrenador Duarte lleva adelante un proceso que comenzó “hace cinco años, se ha mantenido por sus buenos resultados. Nunca pudimos ir a un mundial, pero logramos resultados importantes en nuestros torneos. Dentro de nuestro balón pie, ha sido el técnico por excelencia”, cerró el periodista de Nicaragua, Armando Mendoza que cumplió el sueño de viajar y ver a su Selección ante Argentina.