El Presidente lamentó que los medios y un sector de la oposición cree “ideas e imágenes que no son ciertas”. Sobre la Corte, recordó que en campaña él mismo dijo que “no necesita más de cinco miembros”.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “es una discusión falsa la cantidad de miembros que podría tener la Corte Suprema de Justicia” en la reforma judicial impulsada esta semana y lamentó que los medios y un sector de la oposición cree “ideas e imágenes que no son ciertas”.

También sostuvo que la oposición, “en particular los que fueron funcionarios del gobierno de Cambiemos, deberían estar muy agradecidos de la reforma, porque les garantiza que nosotros no vamos a hacer con ellos lo que ellos hicieron con los funcionarios de Cristina Kirchner” al marcar su distancia respecto de “la doctrina Irurzun”.

Sobre la Corte, dijo que “el número de miembros no es la cuestión” y recordó que en campaña él mismo dijo que “no necesita más de cinco miembros”.

“Esa es la cuestión que imponen”, sostuvo el mandatario en referencia a cómo es presentada la información.

“Hay muchas cosas que se tienen que revisar de la Corte. La comisión -creada por DNU ayer- tiene que decir cómo es el funcionamiento de la Corte. Lo de la cantidad de miembros es una discusión falsa”, insistió el Jefe de Estado.