7.8 C
San Juan
viernes 30 julio 2021
InicioSociedad“Es un paso a la igualdad social”

“Es un paso a la igualdad social”

Matías Sotomayor, asesor del Gobierno de San Juan se expresó al respecto de esta noticia conocida anoche referida a la entrega de los primeros DNI para personas no binarias que se realiza el presidente Alberto Fernández.

Tras conocerse que en el presidente encabezará un acto en el cual se entregará documentos a personas no binarias, el dirigente sanjuanino y asesor del gobierno de la provincia, Matías Sotomayor manifestó que “es una reinvindicación mas de derecho, que hoy las personas puedan elegir en función de la ley de identidad de genero su procedencia, lo que sienten, elegir no lo que dice o esta rotulado por la sociedad” comenzó expresando Sotomayor.

Además agregó: “Es un paso de igualdad social que mañana se va a materializar. Es importante que esto pase porque es algo que venimos persiguiendo desde el 2009 cuando se sancionó la ley de matrimonio igualitario. El presidente le va a devolver a las personas no binarias ese pequeño paso cualitativo para tener una sociedad mas justa igualitaria y tolerante”.

El dirigente justicialista manifestó que hoy se avanzó mucho. “Yo le decía a mi sobrinito que esto no lo voy a usar porque es de mujer y el me dijo ¿Quién te dijo que es de mujer? Estas son cosas que tienen que ver con esa reivindicación con dar ese paso cualitativo en no rotular”.

Respecto al acto que encabezará Fernández afirmó que “tiene que haber una construcción en la sociedad bases para la tolerancia. Podemos poner todos los documentos, podemos tener un cupo laboral trans, podemos tener el matrimonio igualitario, pero en lo particular te cuento que siento como homosexual, siento que me lo dicen en la cara pero internamente no lo termina de asimilar un cierto sector de la ciudadanía, incluso de la política”.

Sobre la reivindicación social que se plantea, Sotomayor manifestó que “ojalá sea una cuestión interior donde podamos asumir esto como una cuestión de igualdad. Lo que se pide es mayor igualdad, es sentirte porque no te tratan porque soy gay o transexual que te traten igual a tu hermano, como a vos mismo”.

Por último consideró que “va a ser un día histórico que una persona de San Juan esté en el acto con el presidente y esta reivindicación”.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,919SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com