Sergio Uñac. El gobernador asumirá el próximo 10 de diciembre su segundo mandato en la Provincia.

El acto se desarrollará el próximo 13 de noviembre, a las 10 horas, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.

El Tribunal Electoral Provincial comunicó que el miércoles 13 de noviembre de 2019, a las 10 horas en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, se realizará el Acto de Entrega de Diplomas a los candidatos electos en los Comicios Provinciales yMunicipales celebrados el 2 de junio de 2019.

La organización del evento estará a cargo de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Gobernación de la Provincia de San Juan.

Los diplomas serán entregados por los miembros del Tribunal Electoral Provincial, integrado por los Doctores Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Humberto Medina Palá y Eduardo Quattropani, a través de la Secretaría Electoral a cargo del doctor Pablo Yacante.

Los candidatos electos son para el periodo que va desde el 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2023. En el Acta de Proclamación de Candidatos del 12 de junio de 2019 quedaron definidos los 187 cargos para autoridades provinciales y municipales: Gobernador; Vicegobernador; Diputados Provinciales por el Sistema de Representación Proporcional (17); Diputados Provinciales Representantes de los Departamentos (19); Intendentes (19) y Concejales (130).

En dichos comicios la fórmula encabezada por el gobernador Sergio Uñac junto con Roberto Gattoni, representando la fórmula del frente Todos, obtuvieron 228.509 votos, contra los 138.611 que logró la dupla de Con Vos, integrada por el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, y la diputada provincial Susana Laciar.

Con el triunfo obtenido en las elecciones provinciales, el actual mandatario asumirá su segundo mandato al frente de la Gobernación de San Juan el próximo 10 de diciembre.