Entre el sueño de la cancha propia y salir campeona

MAYRA ANTONELLA RÚFFOLO

804

La jugadora de Hockey sobre césped de Unión de Villa Krause se desespera porque llegue el 1 de agosto para empezar a entrenar, a pesar de que no hay un lugar indicado.

 

El lateral izquierdo era suyo, Mayra allí recibió la bocha de parte Luciana y corrió sin marca. Al cruzar la mitad de cancha levantó la cabeza y jugó para Rocío. Siguió corriendo por la misma banda y casi entrando en el área recibió la bocha de nuevo. El nuevo piso de la cancha ayudó porque se deslizó muy bien, tanto que le quedó justo para el remate, sin embargo amagó, su marcadora pasó de largo y cuando le salió la arquera se la tocó suavecita por abajo. Salió corriendo para gritar el goooollll….En ese momento se escuchó el grito de su hermano “Deja de gritar goles, callate y dormite”.

Mayra se dio cuenta que todo había sido un sueño, un buen sueño. Pero que hoy parece lejano a la realidad y mucho mas en tiempo de pandemia.

Mayra Antonella Rúffolo, estudia profesorado de educación física y juega en Unión de Villa Krause, club que la vio nacer aunque tuvo un breve paso por el SEC

Con la 23 en su espalda es polifuncional, pero ahora juega de lateral por izquierda. El año empezó bien entonado y con la llegada de Agustín Narvaez a la dirección técnica las expectativas habían crecido y este pintaba para un año muy bueno.

“Empezamos bien, tomando ritmo y adaptándonos rápido al juego que pretende Agustín. Este grupo de Unión es muy bueno, fuerte de la cabeza y que nunca se rinde. Mirá sino nos rendiremos, que entrenabamos en varios lugares porque no tenemos un lugar para hacerlo. La verdad que sueño con que Rawson pueda tener su cancha de cesped sintético. Eso le haría muy bien” comienza relatando Mayra que en el comienzo de año empezó entrenando a las nenas de sub 12, 14 y 16 años de Sindicato Empleados de Comercio.

En el departamento sureño, no hay canchas sintéticas que puedan recibir a la actividad. Y al no tener, se deben adaptar profesores, entrenadores y jugadoras a lo que se pueda encontrar.

“En este año empezamos entrenando en Lomas unos días, después en la pista de cemento que hay dentro del velódromo y hasta en La Granja. Sería muy bueno que Unión pueda tener su espacio, estoy convencido que el hockey crecería muchísimo en Rawson. Hay muchas chicas y sería muy bueno tener un lugar acorde para realizarlo” remarca Mayra .

El club Unión tiene en su poder los terrenos que eran de la vieja Cancha del Bosque. que se encuentra detrás de la pista de bicicross. Está el proyecto de instalarla en ese espacio, pero no hay tiempos para su realización y mucho menos ahora que no ingresará en el tema de prioridades.

“Sueño con jugar en la cancha de Unión, pero con césped sintético. a esta camiseta aprendí a quererla y ojalá que se pueda dar algún día. Miro el calendario y cuento los días para que vuelvan los entrenamientos, por lo menos es algo aunque no dejo de tener la esperanza de que Rawson tenga su cancha” cerró Mayra.