Grande fue la amargura y la sorpresa de la familia periodista Sofía Castro, quienes fueron victima de un robo tipo escruche en su casa del departamento Rivadavia.
Según fuentes consultadas el robo se habría perpetrado durante la noche del sábado en su casa ubicada en el barrio Arrayanes II, en inmediaciones de calle Sargento Cabral y Calivar en departamento Rivadavia. Al parecer, los desconocidos habrían ingresado sobre las 22.00, cuando los delincuentes forzaron la reja que da al balcón e ingresaron para huir con un importante botín, dijeron las fuentes.
Según se pudo conocer, la familia Castro no se encontraba en el lugar ya que habían salido a cenar y se percataron del robo cuando regresaron horas después. Aparentemente los desconocidos habrían ingresado sabiendo lo que se iban a llevar, ya que robaron una computadora que está modificada para jugar juegos online y es muy costosa por sus componentes específicos.
La familia de la colega, denunció en sede policial un monitor LG 1,5″ negro, un gabinete Phanteks, procesador Intel Core I5, 6600K, Motherboard MSI Z170-A PRO, Memoria Ram Kingston Hyperx Savage 8GB, SSD ADATA 480GB, un disco rígido WDB 1 Tera, una placa de video TTX 1660TI, un teclado Redragon Devarajas mecánico negro, mouse StealSeries Rival 310 y una fuente Sentey 650w Plus Bronze.
Además, se llevaron una cámara reflex Nikon D3500, un televisor, una notebook y tres pares de zapatillas de marca Nike y Fila. El costo de estos elementos ascenderían a $130.000 según expresó la propia víctima, manifestaron las fuentes.