ENTERATE PORQUÉ QUIEREN DECLARAR A SJ “ZONA DE ALTA TEMPERATURA”

271

El proyecto será presentado en la Secretaria de Energía de la Nación. El mismo organismo tiene el proyecto para que la provincia pase a ser “Zona Fría” en los meses de invierno.

El Defensor del Pueblo de San Juan, Pablo García Nieto, elevó un proyecto para que San Juan sea considerado “Zona de Alta Temperatura”.

La medida se presentó en la Audiencia Pública Ordinaria, celebrada por el 29 de enero por el Ente Provincial Regulador de la Energía, planteando la necesidad de adoptar criterios de razonabilidad y precio justo a la hora de establecer las tarifas del suministro eléctrico, y declarar a San Juan “Zona de Alta Temperatura”.

Según explicó García Nieto, el objetivo de la medida es morigerar los costos hasta un 15 por ciento de los consumos en época de verano, ya que el usuario en nuestra provincia experimenta un consumo más alto al del resto del año.

En este contexto, desde la Defensoría del Pueblo de San Juan se extendió el pedido al Ministerio de Infraestructura y a la Defensoría del Pueblo de Nación para seguir trabajando en la medida.