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jueves 17 junio 2021
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Enterate cómo mejorar tus defensas en forma natural

Según Lorena Mulassano (MP 4752), psiquiatra, especialista en psicoterapia y medicina china, la nutrición, la realización de actividad física, tomar sol y un buen descanso, son clave para tener inmunidad ante ciertas enfermedades

Lorena Mulassano (MP 4752) es médica psiquiatra, especialista en psicoterapia y medicina china.
En relación a las defensas, la profesional señaló que “es muy importante en estos tiempos tener una buena respuesta inmunitaria de nuestro organismo para enfrentar cualquier tipo de enfermedad, sobre todo las enfermedades virósicas, bacterianas y parasitarias”.
Para la inmunidad, hay varias cosas que se pueden hacer, según la médica. Entre ellas destaca: una alimentación saludable que implica poco o nada de alimentos refinados, poca cantidad de alimentados industrializados y disminuir o eliminar el consumo de los tres ‘venenos blancos’ (harinas, lácteos y azúcar). “Está científicamente comprobado que no son buenos para el organismo humano porque aportan demasiados hidratos de carbono y son bajos en nutrientes que son los que necesitamos para tener un buen funcionamiento celular y una buena inmunidad”, indicó.
“Los alimentos que necesitamos son proteínas y ácidos grasos con una dieta balanceada de frutas, verduras, frutos secos, carne y huevo. También podemos sumar algunas legumbres, cereal, arroz integral y avena”.
“Hay que tratar de reducir al máximo los alimentos con TACC porque el gluten es malo para todo el aparato digestivo, sobre todo para el intestino”, dijo Mulassano.

Otras actividades
Respecto a otras actividades para reforzar la inmunidad, la profesional recomienda buena alimentación, ejercicio físico mínimo tres veces a la semana.
Respecto a las edades: para gente joven y adulta hasta los 60 años: ejercicio aeróbico. Para gente mayor, caminata durante 20 a 30 minutos todos los días.
También tomar sol de 5 a 10 minutos todos los días, ya que genera una buena producción de Vitamina D, muy importante para la inmunidad y el sistema óseo.
Un buen descanso (entre 7 y 8 horas diarias). “Idealmente habría que dormir a partir de las 11 de la noche y tener un sueño reparador. Nuestro sistema nervioso se relaja y descansa, por eso 30 minutos antes no habría que utilizar ningún tipo de pantalla (celular, televisión, tablet) ni leer libros porque también activan la corteza”.
“Se puede hacer una meditación antes de dormir (escuchar audio) o hacer alguna actividad relajante como darse una ducha tibia, escuchar música, aromaterapia con aceites esenciales como lavanda o menta antes de dormir”.
“También es importante reducir la cantidad de stress crónico que se sostiene durante todo el día. Para eso hay que hacer actividad recreativa en la que se active la parte del sistema nervioso que crea. Toda persona debería realizar algún hobby o actividad que sienta que le genera sensación placentera y de relajación”.
“Estas cosas hacen que nuestro sistema inmunitario, nuestra principal defensa, esté alto y que la enfermedad que tengamos que asumir sea con una baja sintomatología”.
Para más información, comunicarse al whatsapp: 3515159960 (Lorena Mulassano)

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