Enseñan hockey sobre césped a chicos de Chimbas

LÍDER BARRIAL

1247

Natalia Castro es mamá y abuela. Pero desde hace cinco años enseña la disciplina también en el Parque Municipal. En tiempos de cuarentena se las ingenió para no abandonar a los chicos.

 

La cuarentena no frenó sus aspiraciones de seguir ayudando y formando chicos. Natalia Castro, es una chimbera que siente la necesidad de estar en permanente contacto con las necesidades de la gente, en especial de los chicos.

Juega al hockey césped en la Agrupación de Mamis hace poco mas de 10 años. Es capitana y líder de su equipo Biblioteca Tricolor y cuenta como empezó esta idea de formar chicos. “Un día pasaba por la plaza del Barrio La Amistad y vi muchas chicas y chicos sentados sin hacer nada. Y esos son grupos de riesgos para ingresar en ámbitos no deseados. Yo tenía mis palos de hockey, les pedí algunos a mis compañeras y empecé a enseñar. Eran siete al principio y de a poquito se fueron sumando. Me acuerdo que se prestaban los palos y algunos iban con unas maderas. Así empezamos. Empecé a golpear puertas por todos lados, algunas se abrieron y otras cerraron. Pero seguí adelante. El primer año teníamos 22 chicas de diferentes edades” comenzó contando Natalia.

El paso de los años y sus insistencia en pos de sacar a los chicos de la calle fue comenzando a dar resultados. Se enteraron en otros barrios y de acuerdo a sus tiempos se fue acomodando y también empezó a dar clases.

“Sumanos chicas y también varones, desde los 5 a la 17 años. Uno de ellos el año pasado fue convocado a la preselección sanjuanina lo que para mi fue un orgullo. Crecimos que terminamos dando clases en el Parque Municipal de Chimbas gracias al apoyo del intendente”. relató Natalia Castro.

Sin embargo la pandemia fue una piedra en el zapato y un obstáculo que parecía insalvable. No poder entrenar era una complicación. Pero no se achicó y fue por mas.

“Hasta que no se liberaron las caminatas, estaba en contacto con cada uno de los chicos y chicas. Para mi no existe el zoom ni nada eso. Fui casa por casa para ver a todos. Les dejaba tareas para hacer. Ahora en las caminatas la hacemos juntos y esperamos que podamos volver. Contener a los chicos a través del deporte es muy importante. Pero estar cerca de ellos ahora lo es mas”, cerró Natalia Castro que no la para ni la cuarentena.

 

 

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!