El ladrón fue atrapado por efectivos del Comando Radioeléctrico Central y lo trasladaron a la Subcomisaría Cipolletti, en Chimbas.
Un joven del barrio La Amistad, en Chimbas, vio la ocasión de robar en una casa del mismo barrio y no dudó en hacerlo. El sujeto rompió la reja de la ventana de un dormitorio y también la puerta del fondo de un salón de la vivienda ubicada en la manzana D y de allí extrajo algunas pertenencias y las guardó en su mochila.

Cuando el malviviente iba caminando hacia su casa, fue divisado por el oficial Alejandro Pelliza, el cabo Leonardo Recio y el agente Cristian Tejada, del Comando Radioeléctrico Central, a cargo del Comisario Inspector Roberto Gómez. Los uniformados debieron perseguirlo ya que aquel advirtió la presencia policial. Así fue que lograron interceptarlo en el barrio Cipolletti. Entrevistaron al sospechoso, quien se identificó como Jesús Rodrigo Calívar Mercado (18), del barrio La Amistad, informaron desde la Policía. Seguidamente, los efectivos le solicitaron que exhibiera lo que llevaba en el interior de su mochila.

Los uniformados encontraron un par de botines marca Adidas, un camperón de nylon marca Nike, un cargador de celular, un cargador de GPS y un ticket de compra. Calivar Mercado no pudo justificar la procedencia de aquellos efectos y por ello lo trasladaron a la sede de la Subcría. Cipolletti. Mientras los policías finalizaban con el procedimiento, llegó un hombre, identificado como Miguel Ángel Paredes (35), quien iba a denunciar un robo en su casa. Al ver el secuestro sobre una mesa, advirtió que se trataba de lo que le habían sustraído a su hijo, indicaron las fuentes.

El detenido quedó a disposición de Flagrancia por el delito de robo agravado.