Empleados del local de McDonald´s del barrio porteño de Recoleta denunciaron que hasta la semana pasada la empresa obligó a trabajar a un joven que tiene a su madre enferma con coronavirus, que la gerenta del turno noche, también con la misma enfermedad, continuó su tarea hasta ayer y que “se niegan a aplicar el protocolo”.

La denuncia fue presentada ante el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. “Todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes”, continúa la presentación.
Y prosigue: “La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de Covid-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1/06/20”.
En tanto, los denunciantes agregaron que “la actual gerenta se niega a aplicar el más mínimo protocolo a pesar de los antecedentes y los constantes reclamos de los trabajadores”, que solicitaron “el cierre del local”.
Por su parte, la empresa -a través de un comunicado- confirmó el caso de coronavirus y aseguró que apenas tomó “conocimiento de la situación” procedió “a cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de CABA.
Los trabajadores sostuvieron que están “con un miedo constante” de contagiarse “ante la irresponsabilidad de esta multinacional”.