“En los comicios de ayer ganó el Foro de Abogados”

Doctor Gustavo Giaccagli

24

El flamante presidente electo de la institución instó a todos los sectores que participaron a dialogar y consensuar.

Gustavo Giaccagli, flamante presidente electo del Foro de Abogados, dijo que en los comicios que se desarrollaron ayer “no ganó ninguna lista, ganó la institución”, en instó a todos los sectores que participaron a “dialogar y consensuar”.

El abogado litigante, que encabezó la Lista 1 “Unidos por el Foro”, señaló que “ahora comienza una nueva etapa en la institución, sin peleas, sin discusiones, esto quedó demostrado en la campaña electoral en donde no hubo ningún tipo de agresión entre los cuatro candidatos”.

“Lo que buscamos todo los candidatos es el diálogo, el consenso, para convertir al Foro de Abogados en una institución de prestigio de la que puedan estar orgullosos todos los colegas”, dijo el letrado, quien estuvo acompañado en la lista por María Laura Altamira y Marcelo Álvarez (vocales titulares) y Patricia Reyes y Gabriela Mora (vocales suplentes).

Giaccagli contó que al finalizar los comicios “le propusimos a los otros candidatos, en un encuentro que tuvo lugar en el patio interno de la sede, juntar todas las propuestas que se hicieron durante la campaña para que los nuevos integrantes del Directorio se las presentemos a los que quedarán en funciones, y entre todos definamos cuáles son las mejores para la institución y por supuesto para los abogados”.

El nuevo titular del Foro, que asumirá el cargo en la Asamblea que se realizará el mes próximo, también adelantó que convocó a los expresidentes de la institución para armar un Consejo Consultivo.

“Dicho Consejo será un órgano de consulta para cuando debamos tomar decisiones en donde esté el juego el devenir de la vida del abogado. El objetivo es que nos puedan asesorar con su experiencia”, explicó.

Giaccagli además adelantó que una de las premisas de su gestión será “recuperar el diálogo con todos los Poderes del Estado y también con todas las instituciones de la provincia, para que podamos trabajar en conjunto no solo para el bien de los abogados, sino también de los sanjuaninos”.