En Iglesia la ocupación llegó al 95% y en Jáchal al 80%

418

El norte de la provincia también recibió a una gran cantidad de sanjuaninos en el primer fin de semana extra largo con la apertura del turismo interno.

“Nos está yendo muy bien con el turismo interno”, explicó el intendente Jorge Espejo. “Ya alcanzamos el 95% de ocupación”, informó a Diario El Zonda el jefe comunal en la tarde de ayer.


Por su parte la directora de Turismo de la Municipalidad de Jáchal, Roxana Illanes indicó que “estamos muy contentos porque muchisima la demanda de hospedaje. Llegamos al 80% de capacidad y lo que más demandan las personas que llegan son cabañas. Tenemos muchas actividades programadas con las visitas a los molinos de Huaco, al museo Prieto, con trekking y cabalgatas y aquellas personas que circulan en sus propios vehículos pueden ir a conocer otros lugares como Los Colorados, Mogna y el Valle Encantado y además hay una agencia de turismo que traslada a las personas a esos lugares”.

“Solo hubo un inconveniente con una familia que no pudo seguir circulando porque llevaba más personas que los permitidos en el vehículo”, recalcó la funcionaria en torno a los controles en el ingreso al departamento.