19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioSOCIEDADEn el gran San Juan, ya comenzó a vivirse la fiesta patria...

En el gran San Juan, ya comenzó a vivirse la fiesta patria del 25

Con los colores celeste y blanco y con el pecho agrandado de emoción, los chicos de “Sembrando Ilusiones” de la Municipalidad de la Capital y todos los jardines de infantes que pertenecen a la Municipalidad de Santa Lucía, vivieron su fiesta Patria con diferentes actos en conmemoración del 25 de Mayo.


Con bailes, desfiles, vestimentas de la época, un chocolate, una obra de teatro y luciendo con orgullo los colores celeste y blanco, en la jornada de ayer, se llevó a cabo la celebración anticipada de la Fiesta Patria. Hubo diferentes presentaciones en las puertas de la Municipalidad de la Capital y de la comuna de Santa Lucía, para festejar el aniversario de la Revolución de Mayo.

En Capital

Los casi cincuenta integrantes del grupo de ballet “Sembrando Ilusiones”, compuesto por chicos especiales, mostraron sus habilidades y el amor por su Patria, con diferentes bailes como el “Pericón Nacional” o el “Candombe”, El “Sol del 25” y la chacarera “La Totora” entre otros.
Los pequeños estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, quienes disfrutaron de un día diferente lleno de emoción y patriotismo.
Este grupo nació como un taller de folklore, al que se le incorporó el teatro y algunos ritmos latinos.

En Santa Lucía

Por otra parte, casi 500 chicos que componen los 9 jardines de Infantes de la Municipalidad de Santa Lucía y otro número similar de alumnos de algunos establecimientos escolares cercanos al municipio que fueron invitados, tuvieron su acto de celebración anticipada del 25 de Mayo.
Los pequeños perfectamente ataviados con vestimentas de las épocas, secundados por los docentes y padres, mostraron con orgullo y enorme alegría sus trajes, portando los colores celeste y blanco de las escarapelas en el pecho, como también en banderitas.
La plaza departamental fue el escenario de la reunión para recibir a todos los chicos que lucieron sus mejores galas y festejaron junto a los santaluceños esta jornada tan especial para los argentinos.
Los jardines que participaron de este encuentro patrio fueron “Arco Iris”, “Dulces Travesuras”, “Caricias del Sol”, “Ositos Cariñosos”, “Mi Mundo Feliz”, “pequeños Corazones”, entre otros.
Como broche de esta celebración, se les sirvió a todos los presentes el tradicional chocolate patrio, preparado por los efectivos del DIM 22 del Ejército Argentino, que llegaron con sus Unimog, quienes también quisieron estar presentes en este significativo encuentro.

últimas noticias

San Juan se prepara para la reunión del Consejo Federal de Juventudes

  Con la llegada de distintos referentes que llegarán de diferentes puntos del país, San Juan se prepara para un acontecimiento histórico y que involucrará a...

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen. Pampito reveló la polémica actitud que habría tenido...

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA,...