En casa no hay tiempo para descansar

DEPORTISTAS SANJUANINOS

0
293

Juan Ignacio Rodríguez, Gonzalo “Chalo” Molina y Felipe Vargas comentan qué hacen durante la cuarentena y cuáles son los recaudos que debemos tomar todos para prevenir esta enfermedad.

 

El mundo está pasando por un momento delicado, que comenzó hace un par de meses en China, continuó en Europa, y ahora llegó al continente americano.

Es por eso que Argentina no está exenta de esta situación, y de la enfermedad que afecta el desarrollo normal de actividades: COVID-19 o más conocida como coronavirus.
En nuestra provincia hay deportistas de Alto Rendimiento que están cumpliendo lo que pide el Protocolo Nacional de Sanidad, es decir quedarse aislados en un lugar seguro.

Tres de ellos lo hacen de manera intensa sin dejar de lado su preparación física. Ninguno presenta síntomas de esta enfermedad.

Movimientos en casa sin moto
El motociclista que representa a la provincia se prepara para el inicio del Superbike Argentino, fecha que no está definida aún. Actualmente se suspendió el primer compromiso en Buenos Aires y la segunda competencia en Neuquén. “Hay que cuidarnos entre todos y ser conscientes de la situación que está pasando el mundo. No tenemos que llegar al problema que tiene Europa, en especial Italia y España, al punto que se pelean por comida. Con respecto a mi preparación, estoy entrenando lo que más puedo dentro de las limitaciones, hay que ver cuando arranca el campeonato. Me cuido en las comidas también. Todos tenemos que aportar un granito de arena para que la situación mejore”.

 

Al ritmo del Gimnasio casero
Los hermanos Vargas competirán a mediados de mayo en el Gran Prix de Paraguay, y en junio deben participar del circuito europeo, pero están sujetos a medidas que tomará la Federación Internacional de Natación. Felipe fue el que contó como están en San Juan: “Hasta la semana pasada entrenamos normalmente. Hacemos nuestra propia rutina acá en casa porque cerraron la pileta y el gimnasio. Tenemos amigos en España e Italia y sabemos que la situación es complicada; hay que cuidarse y tomar las medidas pertinentes para que no se propague este virus”.
Chalo Molina pasó a la bici fija
El biker sanjuanino tiene suspendidas las competencias internacionales hasta el 3 de abril. Luego la Federación Internacional de BMX reprogramará el calendario, en el cual hay pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos. “Yo sigo entrenando en la medida que puedo, hago ejercicios en mi casa por más mínimos que sean. Siempre es bueno estar en constante movimiento y trabajar tanto lo físico como psicológico. También aproveché para disfrutar de mi hobbie, tocar la guitarra”.