En 6 meses comienza la obra que faltaba

CLOACAS EN EL NOROESTE DE RAWSON

199

El 30% restante para dotar del servicio de cloaca a todo Rawson comenzará a principios del 2021, beneficiando a 15 barrios y mas de 14.000 habitantes.

 

El sector noroeste de Rawson en el cual hay una decena de barrios y con un número importante de habitantes será beneficiado con la mega obra de cloacas.

Esta era un reclamo cierto y concreto que se le venía solicitando al gobierno departamental y provincial, de parte de los vecinos que ya vieron colapsados, en la zona de edificios de tres plantas los pozos negros y donde tampoco el Municipio daba a basto con los camiones para realizar el desagote de los mismos.

El intendente departamental, Rubén García lo anunció ayer. “Dentro de seis meses comenzará la obra que estará beneficiando a mas 14.000 vecinos de la zona noroeste. Vamos a estar brindando junto con la gente de OSSE el servicio de cloacas a mas de 15 barrios que la zona”, remarcó el intendente.

Es necesario destacar que esta obra anunciada por el intendente municipal cuenta con el aval y el apoyo del gobierno provincial. “Hace un tiempo que venimos insistiendo con el pedido a las autoridades provinciales y a OSSE. Gracias a Dios nos tuvieron paciencia y gracias a la gestión de ellos ante la Nación logramos que la obra se pueda iniciar en seis meses”.

La instalación de cloacas en ese sector del departamento viene a terminar con la problemática sanitaria ambiental ya que no fue alcanzada por la obra que comenzó en el 2012 en el departamento y terminó en el 2017.

Ademas esta obra le dará la solución definitiva a vecinos afectados frecuentemente por colapsos o desmoronamiento de los pozos sépticos que hasta el momento recibían el servicio de desagote por parte de los camiones atmosféricos de la Dirección de Control Medioambiental, con gran cantidad de pedidos realizados al mes.

Los Barrios comprendidos en la zona, que hasta el momento no cuentan con cloacas, son SUTIAGYF, SOEVA, Pablo Rojas, Las Garzas, Martín Güemes, UDAP, 23 de Mayo (ampliación), Hualilan I, II y Sur,

La finalización de esta megaobra llegará a cubrir la totalidad del departamento con el servicio de cloacas.

LA CIFRA

13665

Hogares quedaron conectados a la red cloaclal de Rawson beneficiando a 62 mil personas cuando se inauguró la obra en abril de 2017. Pero eso significaba el 70% de la población departamental. Ahora se le sumará casi el 30% restante.

 

EL DATO

Esta tarde a las 17.00 en el barrio Cuesta del Viento ubicado en calle General Acha entre Progreso y calle 5 se realizará la inauguración de la obras de refacción y embellecimiento realizadas en la plaza Raúl Ávila. Además de la parquización se pintaron murales sobre las paredes que colindan con la plaza.