19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioPOLICIALEn 15 días se sabría sobre el cráneo encontrado

RESTOS ÓSEOS EN ULLUM

En 15 días se sabría sobre el cráneo encontrado

La familia del desaparecido Raúl Tellechea pide precisiones sobre los restos que serían de un hombre de entre 50 y 60 años. Los enviarán a Mendoza para someterlo a un análisis pormenorizado.

El pasado 16 de abril unos turistas encontraron un cráneo en la zona del Dique de Ullum.
Luego de la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos especiales y del traslado a la morgue para que se realice el análisis correspondiente se determinó que se trata de una persona masculina de entre 50 y 60 años.

Eso generó en los familiares de Raúl Tellechea incertidumbre por los datos recibidos y a través de sus abogados pidieron informes al respecto.

Desde la Fiscalía, Adrián Riveros anunció que el cráneo será enviado a la provincia de Mendoza para que a través del equipo de Antropología Forense se analice con mayores precisiones y por sobre todas las cosas si pudiera llegar a tener alguna vinculación con Rául Tellechea, desaparecido en 2004.

Respecto de los plazos para conocer los resultados no están estipulados pero se espera que dentro de 15 días puedan tener una respuesta al pedido.

Desde el entorno familiar la noticia del encuentro del cráneo generó expectativa para conocer mas información.

El abogado de la familia Tellechea se expresó ayer en Radio Sarmiento y remarcó algunos datos interesantes.

“Convergen 4 elementos que nos llevan a pedir la participación y sobre todo conocer los resultados de los estudios. Pasa que la edad, el dato presuntivo de muerte, del hallazgo en solitario y además es en un lugar que ya estuvo vinculado a la causa” señaló el abogado Conrado Suárez.

Para la familia Tellechea es una nueva luz de esperanza de poder determinar algo mas sobre la desaparición de Raúl que se dio hace 17 años y que hasta ahora no hay claridad al respecto.

 

DATOS

>>El cráneo encontrado el pasado 16 de abril presenta un orificio que, en principio y según la autopsia practicada en San Juan, “no es producto de un arma de fuego” aclaró el Fiscal Adrián Riveros.

>> Por el momento, se sabe que el cráneo corresponde a una persona masculina, de entre 50 y 60 años, y que su tiempo dataría de entre 10 y 20 años. En la zona del Dique de Ullum se habían encontrado otros restos óseos pero pertenecían a aborígenes.

 

LA CAUSA TELLECHEA

Raúl Tellechea, era ex trabajador de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan y desapareció el 28 de septiembre del 2004, a la edad de 55 años.

La familia Tellechea espera el llamado a juicio por el hecho y hay necesidad de acelerar por que el proceso se vence el próximo 9 de mayo. La causa daría un giro importante si es que los restos encontrados sean del ingeniero.

 

últimas noticias

Pronostican más lluvias aisladas en San Juan

  La Dirección de Protección Civil informa que se prevé continuidad de lluvias y tormentas durante la tarde y noche del día de hoy, martes...

Rawson construirá el polo agroecológico del Médano de Oro

Será en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales. El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto...

Confirman la fecha de acreditación de haberes de septiembre

Confirman la fecha de acreditación de haberes de septiembre. El incremento alcanzará el 72% de aumento acordado en el acuerdo salarial, que en 2022...