Emprendedores se reúnen en una muestra con entrada gratis

EL 8 DE DICIEMBRE

168
Hasta el momento ya hay más de 70 stands confirmados pero todavía tienen espacio por si se quiere sumar alguien más.

Artesanos y microemprendedores locales se reunirán para demostrar su talento en una gran feria con entrada libre y gratuita. Se pedirá la colaboración de un alimento no perecedero que será entregado al Grupo Boomerang.

El próximo domingo 8 de diciembre, artesanos y microemprendedores locales se reunirán para demostrar su talento en una gran feria. La invitación es de 11 a 22.30, en Galana Eventos (Balcarce 267 sur), con entrada libre y gratuita, aunque se pedirá la colaboración de un alimento no perecedero que será entregado a Grupo Boomerang.

“La idea de este encuentro es promover y fomentar el sector emprendedor local, brindando desde nuestro lugar, las condiciones y espacios necesarios para vivir una jornada especial. Va ser un encuentro de dia completo, a diferencia de algunas ferias, donde vamos a tener diferentes sectores para diverso público. Van a poder ir a compartir un domingo en familia, tenemos preparado un sector de entretenimiento para los mas pequeños, un sector de gastronomía donde van a poder ir almorzar o cenar y sumamos un patio cervecero para disfrutar del día”, destacó uno de los organizadores Yamil Yafar.

Hasta el momento ya hay más de 70 stands confirmados pero todavía tienen espacio por si se quiere sumar alguien más. “Los expositores son los protagonistas de este primer encuentro, por eso para ellos tenemos pensados algunos servicios exclusivos”.

El alquiler del stand va contar con 1 mesa redonda o cuadrada (1.60 X 1.60), 2 sillas, 1 mantel y servicios exclusivos a través de una pulsera personal. Los precios son para el stand general $500 y para el de venta de comestibles $ 600. La seña es de un 50% del valor”, explicó el emprendedor.

“Todo lo que va, vuelve”

El Grupo Boomerang, tiene ese nombre porque “todo lo que va, vuelve”, como explicó Yamil. “Nuestra idea era llevar donaciones a la gente más necesitada pero con la idea de compartir tiempo con ellos, porque están en lugares tan alejados que nadie los visita”.

Así, pasaron los años y cada vez más gente se sumó a esta idea. Hoy son 15 personas las que integran este equipo solidario, en su mayoría jóvenes, de 20 a 35 años. Y han recorrido lugares como Guanacache, Tupelí, Encón, Sierra de Chávez, Retamito. “Creo que no nos quedan lugares nuevos por recorrer en San Juan”, comentó Yamil. Entre sus travesías más destacadas, está su viaje por Sierras de Elizondo, a donde llegaron tras nueve horas de viaje en mula.