El auto en el que se trasladaba Mariano Valdez fue atacado en el kilómetro 258 de la ruta 9. El vehículo recibió al menos 10 disparos.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario. El comisario fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.

El atentado ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón, cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro hombres encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdez y desde allí desataron una balacera contra el vehículo del comisario, según informaron fuentes policiales .
El jefe de la Policía de Santa Fe, salvó su vida prácticamente de milagro, ya que varios de los disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor. Sin embargo, Valdez resultó herido con un disparo que le ingresó por el muslo derecho y lastimó su ingle, y otro proyectil que impactó en un brazo. Junto a él viajaba la suboficial ayudante María Mariela González, quien resultó ilesa.
Luego de ser herido, el comisario logró ingresar a una estación de servicio de YPF, a la altura de la localidad de Fighiera, y avisó al 911. La víctima fue atendida primero en un centro asistencial de Arroyo Seco y luego llevada al Sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario, donde se encuentra estable y fuera de peligro, confirmaron las fuentes. En el lugar, se hizo presente el subcomisario Ávalos de la delegación Policía Federal de San Nicolás y el comisario José Kupczewski de la delegación Rosario.

En el expediente, caratulado como “abuso de arma y lesiones”, intervino la fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lascialandare. Se solicito también la presencia del gabinete Criminalístico de la PDI para realizar levantamiento de posibles rastros en la zona, toma testimonios y se analizan las cámaras de las cabinas de peaje de la zona. En el Ford Focus se constataron 10 disparos de arma de fuego calibre 9 mm, que ya están siendo peritadas.