Emaús convoca a una feria americana con precios bajos

SOLIDARIDAD

88

La nueva edición del evento que organiza el movimiento religioso será este sábado en el salón Hugo Espectáculos de 10 a 19 hs. Lo recaudado será para ampliar la casa de la comunidad en 9 de Julio.

Además de prendas de vestir, quienes asistan podrán comprar con poca plata desde electrodomésticos hasta muebles, según explicó Rolando González, organizador del evento.

Emaús recibió donaciones de pantalones, remeras y conjuntos deportivos de primera marca, así como también televisores, monitores, CPU, sillas, mesas y hasta changuitos o sillas para bebé. “La gente ya nos conoce porque no es la primera feria que hacemos y saben que ofrecemos productos de primer nivel”, añadió González.

El organizador contó que si una persona compra varios elementos podría recibir de regalo otros. Y aconsejó asistir a primera hora porque por los precios, los elementos podrían terminarse de vender en la mañana.

La feria americana pertenece al movimiento religioso católico del Camino de Emaús. La comunidad empezó con el evento hace varios años para terminar de construir la casa de espiritualidad, ubicado en Callejón Coria, en 9 de Julio. Las primeras ferias empezaron en la ex Estación San Martín y ahora se realizan en el salón de eventos de Hugo Espectáculos, en calle España a pocos metros al Sur de Avenida Libertador.

El Camino de Emaús, guiado por el sacerdote Eduardo Gutiérrez, se encarga de contener y guiar a jóvenes de diferentes edades, así como también a personas que salieron de la cárcel a través del centro de Genesaret (calle Ramón y Cajal 214 Norte, Capital).

“Emaús” remite a un relato bíblico sobre unos discípulos que camino a ese lugar se encontraron con Jesús resucitado y encontraron así la felicidad. “Nuestra misión es ponernos en el camino del que está mal, del que está deprimido, del que perdió un hijo, y ayudarlo a llegar a la resurrección”, asegura.

El movimiento nació con 15 personas hace 20 años y hoy cuenta al menos 500 seguidores directos que participan en “comunidades”, que son grupos con características en común que se juntan a reflexionar y compartir experiencias. Por eso uno de sus principales objetivos es terminar pronto la obra en construcción de la casa espiritual para poder tener más lugar para los diferentes servicios sociales que ofrece la comunidad, finalizó Rolando González.