“El Zonda es mi gran desafío”

TOBÍAS MARTINEZ

63

El joven piloto sanjuanino vive las horas previas, a la carrera de la Fórmula 2.0 en el Autódromo Eduardo Copello, con mucha ansiedad pero sabe que tiene que sumar.

 

 

Ya de pibe no le queda nada. En este año maduró de golpe. Supo masticar las broncas de las decepciones de años anteriores, que fueron propias de las primeras carreras y en este 2019 se acostumbró a subir al podio.

Viene de cuatro podios consecutivos, algo poco común para un piloto sanjuanino a nivel nacional. Tobías corre en dos categorías. Lo hace en la Fórmula 2.0 Renault que acompaña al Súper TC 2000 y además corre la Fórmula Renault Plus.

Tiene actividad 2 veces por mes con lo que eso significa desde lo económico. Pero está claro que el piloto de 18 años paga con creces en cada carrera ya que siempre está en la pelea por los primeros puestos.

Este año ya corrió en San Juan, pero lo hizo en el Circuito Villicum en el cual no le fue como esperaba. Ahora va, no solo por un buen resultado que le permita mejorar su cuarto puesto en el campeonato de la F2.0.

“El Zonda será un desafío muy importante para mi y para el equipo. Volver a correr con la gente de mi lado es una motivación pero a su vez una responsabilidad porque tenemos que ser protagonista. Venimos de un buen fin de semana en San Nicolás donde pude ganar las dos carreras. Ojalá que se pueda repetir en San Juan y si no por lo menos una” comenzó su alocución el pibe de los ojos claros que va perdiendo el temor a los micrófonos y las cámaras.

Tobías está mas suelto dentro y fuera de la pista y esto tiene que ver con su maduración que no solo de ve reflejado en su vida ya que en las carreras ha mostrado acciones muy importantes.

“La F2.0 es una categoría muy pareja en la cual hay buenos pilotos y con mas experiencia que yo. Pero bueno, se que las diferencias en los tiempos no son tantas porque el equipo ha trabajado muy bien y espero por lo menos poder ganar una de las dos carreras en San Juan” remarcó el genio del volante.

Los números de Tobías en el campeonato de la Fórmula 2.0 son importantes porque suma 227 puntos y está cuarto. Ganó en tres oportunidades (Rosario y dos veces en San Nicolás) y un detalle no menor es no hizo pole en lo que va del año y por eso se destacan mas sus victorias porque tuvo que partir de atrás y supo abrirse camino para llegar arriba como pasó en las dos últimas carreras.

“Tengo un poco mas de paciencia y estoy aprendiendo a buscar mejor el sobrepaso. Antes me desesperaba por estar primero y cometía errores. Las carreras las volvía a ver por lo menos cinco veces hasta que entendía donde estuvo el error. Lo estoy empezando a aplicar y estamos viendo las mejorías en el manejo” comentó Tobías que se mostró distendido en la charla pero sabiendo que lo que se viene es muy importante.

Este año la categoría se presentó en el Villicum sumó 35 puntos y sabe que está para mas en esta fecha. En la primera en Córdoba donde sumó apenas 5 puntos y la Quinta en Paraná donde apenas llegó a los 16 puntos. En el resto de las fechas siempre sumó mas de 27 puntos.

“El Zonda es especial y de cuidado especialmente para nuestros autos. Se debe tener mas cuidado de lo normal. Ojalá que podamos cumplir con las expectativas y poder devolverle a los sanjuaninos y a los que me apoyan económicamente para poder estar cada domingo, sin dejar de lado a la familia que son muy importante. Mi viejos la sufren desde afuera mal pobres, pero están y ese sostén son muy valiosos para mi carrera. Sin ellos no estaría donde estoy”.

Este pibe se las trae. Sin dudas es el mejor piloto sanjuanino de la actualidad, lo demuestra con resultados y este fin de semana lo podrán ver en vivo los sanjuaninos.

Tobías corre a dos puntas

Para la categoría Fórmula 2.0 Tobías tiene el respaldo del Litoral Group y corre con el auto color azul y blanco que lleva el Número 7. Desde que está en equipo ganó cuatro carreras (3 este año y una en el 2018).
En la Fórmula Renault Plus corre para el equipo Aimar Motor Sport con el número 3 y los motores Renault 1600cc.