El viento fue el invitado de la etapa maratón

DAKAR 2020

71

Las malas condiciones del clima reinantes en la zona de Haradh y Shubaytah obligó a los organizadores a suspender el especial de velocidad.

 

 

La décima etapa de este complejo Dakar no se disputó en su totalidad. Desde la organización explicaron que se recortó el tramo por las fuertes ráfagas de viento que impidieron el sobrevuelo de los helicópteros sobre la zona de competición pero aparente habría otra razón que Carlos Sainz reveló.

“Debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas (fuerte viento), la Dirección de Carrera ha decidido interrumpir la 10ª etapa HARADH- SHUBAYTAH a la altura del PK 345 (NEU OUT). Los competidores de todas las categorías continuarán hasta el vivac maratón por el tramo de enlace”, ese fue el comunicado emitido por ASO en la web oficial.

Carlos Sainz, una vez concluida la especial y al arribar al campamento donde descansarán los pilotos, le agregó un dato más. “Se ha quedado la organización sin helicópteros médicos debido a los golpes que ha habido en la primera parte de la especial y por eso se canceló parte del tramo”.

Sea una u otra razón, la organización volvió a priorizar la salud de los competidores por encima el show. Un acierto.