19.8 C
San Juan
viernes 20 mayo 2022
InicioHISTORIASEl Tulum Patín Club va en busca de un sueño

El Tulum Patín Club va en busca de un sueño

Patinadores de todas las edades esperan con ansias competir en el próximo Sudamericano de Patín que se realizará en SJ. Cómo viven los entrenamientos de cara a esta importante competencia.



Tienen entre 10 y 29 años. Entrenan muy duro toda la semana de 3 a 4 horas diarias. Cuidan su alimentación y sus energías para darlo todo. El objetivo principal es brillar en el Sudamericano de Patín que tendrá sede en la provincia desde el próximo 27 de mayo hasta el 12 de junio.

Así lo viven en el Tulum Patín Club, que cuenta con 120 patinadoras y realiza sus prácticas en la sede del Círculo Andaluz.

“Este es un momento muy importante para nosotros”, cuenta a Zonda TV, Celeste Rodríguez, ex patinadora y profesora del Club con unos 17 años de experiencia.

“Nos venimos preparando desde antes de la pandemia. Las chicas hicieron varias evaluaciones y campus a nivel internacional para clasificarnos para esta instancia”, comenta.

Durante los días que se realice el torneo, el club tendrá 22 patinadoras en la etapa promocional y 4 patinadores a nivel internacional, entre los competidores en categorías libre, escuela y danza.

“También nos representan dos varoncitos que patinan en el club”, agrega la profe Celeste.

“Vemos esta competencia con muchas ansias ya que viene gente de toda Sudamérica. Será un evento muy lindo para que disfrute la familia y para todos vean como es este deporte que es hermoso”, señala.

“LAS ALENTAMOS A QUE DEN LO MEJOR”

La profe Celeste Rodríguez patinó en forma profesional desde los 8 hasta los 25 años. Formó pareja con su hermano en las competencias y participaron de dos mundiales en patinaje artístico.
Desde hace 17 años da clases en el club y cuenta que “la transición de patinadora a dar clases fue increíble”.
“Aprendimos un montón y nos fuimos perfeccionando. Y ahora todo lo podemos trasladar a los chicos”, dice con orgullo.
Sobre el Sudamericano agrega que “es una oportunidad importante para las patinadoras. Sobre todo porque se hace en SJ y para los papás es una buena alternativa económica”.
Y como consejo a los patinadores comenta: “les decimos que entren a dar lo mejor de ellas”

LOS PEQUEÑOS PROTAGONISTAS

últimas noticias

Conocé lo que le contestó Alario al llamado de River

Conocé lo que le contestó Alario al llamado de River. Enzo Francescoli se comunicó en las últimas horas con el delantero, sin demasiadas oportunidades...

Fernández: “Algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”

Fernández: "Algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan". El Presidente encabezó un acto de la Uocra en Esteban Echeverría. Allí pronosticó que...

Domínguez descartó la suba de las retenciones

Domínguez descartó la suba de las retenciones. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, negó rotundamente la posibilidad de subir las retenciones en los...