El try de Castro, clave en el triunfo de Los Pumitas

Mundial Rugby Sub 20

884

El sanjuanino, capitán de la Selección Sub-20, jugó un partidazo en la victoria 47-26 sobre Francia. El equipo albiceleste sacó el pasaporte a la semifinales del mundial de la categoría.

La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, logró un triunfo categórico ante Francia, actual campeón del mundo, por 47 a 26 y se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe.

El capitán, el sanjuanino Juan Pablo Castro, fue una de las figuras y sobre el final aportó un try vital que cerró el partido y le dio la clasificación a Los Pumitas.
El equipo local necesitaba ganar si quería tener alguna esperanza de poder clasificar a la fase de definición del campeonato mundial, y en el primer tiempo Los Pumitas se habían ido al descanso con una gran diferencia de 34 a 7.

Con este resultado el equipo argentino terminò primero en el Grupo A con 11 puntos, al igual que Francia, mientras que Gales acumuló 9 y Fiji uno.

El conjunto argentino fue tremendo en el arranque y se puso rápidamente 24-0 con tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González, más la puntería de un Joaquín de la Vega Mendía que metió todo. Francia sufrió la expulsión de Sacha Zegueur, algo que favoreció a los argentinos, que sin embargo recibieron la roja de Isgró y la amonestación de Lucas Bur, algo que puso a los galos en partido. Los europeos se recompusieron y marcaron dos tries a través de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua, pero Los Pumitas se acomodaron a mantuvieron la distancia con los pies de De la Vega Mendía y su reemplazante, Roger, para quedar 40 a 21 arriba a falta de 20 minutos.

Casi sobre el final, Juan Pablo Castro encontró un espacio en la defensa francesa y se fue debajo del ingoal para sellar la victoria.