Con el objetivo de asegurar un mejor control y fiscalización del proceso electoral durante la Elección General que se realizará el 2 de Junio de 2019, el Tribunal Electoral Provincial conformó equipos de trabajo para los departamentos de Iglesia, Caucete, 9 de Julio y Rivadavia, los cuales tendrán asiento en las respectivas comisarías.

El Tribunal Electoral tomó dicha decisión con el objetivo de garantizar una mayor inmediatez en las cuestiones referidas a los comicios, como así también una mayor velocidad a la hora de ejecutar las disposiciones que se deban tomar.
En la mañana de ayer, el fiscal General de la Corte e integrante del Tribunal Electoral, Eduardo Quattropani, se reunió con el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, el secretario Electoral, Pablo Yacante, y los fiscales y comisarios destinados a esos cuatro departamentos, para coordinar el trabajo que tendrán que llevar adelante durante el día de los comicios.

A Iglesia están destinados: Fernando Rahmé (Secretario Relator de la Fiscalía General de la Corte), Daniel Guillén (Fiscal Coordinador de Flagrancia), Mariano Carrera (Ayudante Fiscal) y el comisario Mayor Gustavo Javier Manrique (asignado por la Jefatura de Policía). Desarrollarán su labor en la Comisaría Nº 22 (Rodeo).

Caucete: Rolando Lozano (Secretario Relator de la Fiscalía General de la Corte), Fabrizio Médici (Fiscal Coordinador de Flagrancia), Raúl Iglesias (Ayudante Fiscal) y Comisario Mayor Carlos Eduardo García. Este grupo tendrá asiento en la Regional Este – Comisaría 9º (Ciudad de Caucete).

9 de Julio: Virginia Branca (Fiscal de Flagrancia), Renato Roca (Ayudante Fiscal), Juan Pablo Ortega (Secretario Relator de la Fiscalía General de la Corte) y el comisario Mayor Néstor Marcelo Álvarez (asignado por la Jefatura de Policía). Sede: Comisaría 11º (9 de Julio).
Rivadavia: Iván Grassi (Fiscal de Flagrancia), Claudia Ruiz (Ayudante de Fiscal), Roberto Ginsberg (Ayudante de Fiscal) y el Ccomisario Mayor Carlos Ceferino Torres Quiroga. Sede: Comisaría 34º (Barrio La Laguna, localidad La Bebida, departamento Rivadavia).

Por otra parte, el pasado miércoles 22, el Tribunal Electoral comenzó con el proceso de retiro y distribución de las urnas que se utilizarán en las elecciones del 2 de junio próximo. El proceso se inició con los departamentos más alejados: Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal.

A los fines de la organización, se fijaron horarios estimativos para el retiro y la llegada a destino de las urnas, cuya logística está a cargo de la empresa Correo Argentino.
Todo el proceso será custodiado por la Policía de San Juan y monitoreado por las autoridades del Tribunal Electoral Provincial, dejando constancia desde el momento en que las urnas son retiradas hasta que son entregadas en la sede destinada y la persona que se responsabilizará por su resguardo hasta el acto eleccionario.