Consumer Electronic Show, la mayor feria tecnológica del mundo referida a las tecnologías y electrónicas de consumo masivo que se lleva a cabo esta semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas, no sólo expone computadoras personales, teléfonos móviles y televisores de última generación sino también diversos dispositivos para el hogar.

Un espejo con el asistente Alexa

Icon.Ai es el fabricante de dispositivos de belleza que está detrás del primer dispositivo de espejo de maquillaje inteligente multifunción todo en uno del mundo: se trata de Venus, que viene con el asistente Alexa incorporado

Una heladera que avisa cuando falta leche

Samsung exhibe la última generación de su heladera inteligente Family Hub, cuya primera versión se presentó en el CES 2016.  A partir de ese año, la empresa surcoreana ha trabajado en importantes actualizaciones para hacer de este electrodoméstico un dispositivo todavía más avanzado. A lo largo de su vida se le han incorporado funciones como el soporte con el asistente digital Bixby, así como la integración de altavoces AKG.

Un cepillo de dientes que limpia como un dentista
Oral-B, un gigante de la industria del cepillado de dientes, fabrica cepillos de dientes eléctricos desde hace años, incorporando tendencias tecnológicas de consumo como aplicaciones de teléfonos inteligentes y Bluetooth.

Un pañal inteligente para adultos

Un nuevo producto de la empresa Smardii apunta al creciente mercado de cuidado de adultos y ancianos. Es una solución portátil basada en sensores que transforma cualquier protección para adultos en un pañal inteligente que monitorea y detecta continuamente las condiciones de salud.

Un robot que cambia el rollo del papel higiénico 

La visita cotidiana al baño tiene un momento crítico cuando se descubre que no hay un rollo de papel higiénico al lado del inodoro.  Para esa situación el fabricante de papel higiénico Charmin ha ideado una gama de soluciones de baño basadas en tecnología.

El “robogato” que mueve la cola y ronronea

Japón es la cuna del Tamagotchi, aquella mascota electrónica que había que cuidar, o el pero robot Aibo. De ese país llega la almohada de cola de gato robótica Qoobo. Apunta a hogares de ancianos para hacer compañía a las personas mayores, aunque era de esperar, también existe una demanda de este robot terapéutico entre los habitantes solitarios o las personas que no pueden tener mascotas, y algunos de ellos incluso han pedido una versión más portátil para ser su compañero durante todo el día.

Juguetes sexuales

Lora DiCarlo es una empresa que en la edición 2019 del CES fue aprobada inicialmente para exhibir su primer masajeador sexual, el Osé, y recibió un premio a la innovación en robótica. Sin embargo, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, sigla en inglés), organizadora del CES, dijo más tarde que esto había sido un error y revocó el premio y el stand de Lora DiCarlo.

El chaleco que revela el estado de ánimo del perro

A pesar de haber pasado los últimos 32 mil años más o menos adaptándose y evolucionando para convertirse en nuestros compañeros más leales, el estado de ánimo de un perro todavía puede resultar inescrutable para la comprensión de sus humanos. Con la ayuda del próximo dispositivo de la empresa Inupathy, pronto podrá saberlo.