El Test Oficial le da luz verde al Premio de Jerez

256

Los pilotos se reencontrarán hoy con las motos en el reinicio de la temporada en España. En este año solo se disputó una competencia en Qatar en el mes de febrero.

 

La competencia del MotoGP regresará hoy con el Test Oficial de Jerez y será una jornada fundamental para que los pilotos puedan reencontrarse con sus motos y prepararse al máximo de cara al regreso del Campeonato del Mundo 2020.

Después de la carrera que se llevó a cabo el pasado 24 de febrero en Qatar, fueron suspendidas varias competencias del MotoGP a raíz de la pandemia por coronavirus y mañana los pilotos dispondrán de dos sesiones de 90 minutos antes del Gran Premio Red Bull de España que se disputará en el Circuito de Jerez tendrá del 17 al 19 de julio.

La novedad será la presencia del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), quien regresará a las pistas tras sufrir una fractura de clavícula practicando motocross y ser operado hace aproximadamente 15 días.

El director médico del Mundial de MotoGP, Ángel Charte, declaró que Dovizioso está “apto” para disputar el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana y hoy podrá subirse a su moto en el test oficial previo al arranque de la temporada de MotoGP, tras pasar una revisión en el centro médico del Circuito de Jerez.

El corredor italiano se fracturó la clavícula hace dos semanas mientras participaba en una carrera de motocross, pasando inmediatamente por el quirófano para acortar los plazos de la recuperación y dos días después de la intervención, ya estaba entrenando para mantener su forma física y buscando una recuperación exprés que le permitiera estar en el arranque del campeonato.