El camionero fue a realizarse un análisis voluntario antes de salir de la provincia y sorprendentemente dio positivo.

El transportista de 43 años que fue el tercer caso de coronavirus en San Juan, volvió a dar positivo, después que fuera dado de alta el pasado 27 de Mayo
La información del Ministerio de Salud Pública manifiesta que, se ha detectado a través de un hisopado y una PCR positiva de COVID-19, a quien fuera el caso N° 3 de Covid-19. Se trata del transportista que estuvo internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
El resultado positivo se dio 44 días después de comprobarse su recuperación y recibir el alta del área covid del Hospital Rawson, cuando dos análisis de PCR le dieron negativo en esa ocasión.
Ahora el paciente de 43 años, está asintomático y aislado, mientras que los profesionales investigan junto al Ministerio de Salud de la Nación la clasificación del caso importado.
Además, se dispuso de manera preventiva que también sus contactos estrechos fueran aislados en un hotel.

Estuvo un día en la provincia
La jefa de división Epidemilogía del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Mónica Jofré, contó a Diario El Zonda que el transportista “se había ido a hacer el hisopado, porque ya le correspondía la fecha para salir de la provincia, por su propia voluntad”.
Al respecto, explicó que el transportista debido a su actividad, “va y viene, pero ya se le vencía el permiso y tenía un test rápido negativo y otra PCR negativa, pero mientras tanto, el ha estado viajando a Santa Fe”.
En cuanto a la cantidad de días que llevaba en la provincia, la funcionaria indicó que estuvo “un día” con su familia, por eso preventivamente se los ha aislado en un hotel.
El hombre de 43 años fue detectado por primera vez en San Juan, el 05 de mayo, tras llegar de Buenos Aires. En ese momento, presentaba fuertes síntomas de la enfermedad, fue internado y el 27 de ese mes fue dado de alta.

Otro caso que volvió a dar positivo
En Villa Allende, Córdoba, una mujer de 85 años había sido dada de alta por coronavirus y un mes después volvió a dar positivo, por lo que se convirtió en un misterio para los epidemiólogos de Córdoba ya que hasta el momento no se creía que un infectado pudiera recontagiarse de covid-19, menos en tan poco tiempo.

Curarse no asegura inmunidad
Según diversos estudios científicos a lo largo de todo el mundo, no se puede asegurara que una persona curada de coronavirus, no se vuelva a infectar y hay incertidumbre al respecto.
El COVID-19 es causado por una infección con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Después de la infección, los anticuerpos IgM e IgG detectables se desarrollan entre días y semanas después del inicio de los síntomas en la mayoría de las personas infectadas.1-3 Por qué algunos pacientes parecen no desarrollar una respuesta inmune humoral, como se refleja en los anticuerpos detectables, es incierto.
A esta incertidumbre se suma la relación poco clara entre la respuesta de anticuerpos y la mejoría clínica. Los resultados de un pequeño estudio de 9 pacientes con COVID-19 encontraron que una mayor gravedad clínica producía títulos de anticuerpos más altos.1