El súper barbijo del futuro

0
9

Se llama PuriCare Wearable y es un desarrollo que presentó la firma LG en la feria de tecnología IFA 2020. Integra un sensor, ventiladores duales y filtros de alto rendimiento

 

LG Electronics presentó, en la feria de tecnología IFA 2020, un purificador portátil llamado PuriCare Wearable. Se trata de un barbijo electrónico que tiene como función bloquear la mayoría de la materia dañina en el aire, incluidos virus, bacterias y alérgenos comunes como el polen.

La máscara emplea dos filtros de cuidado total HEPA H13, similares a los que se utilizan en los purificadores de aire domésticos de la empresa. Son filtros reemplazables, de alto rendimiento que suministran aire limpio en interiores y exteriores.

Cuenta con un sensor respiratorio y ventiladores dobles. El sensor detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades, según estos índices. En este sentido, los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y disminuyen la velocidad para reducir la resistencia al exhalar para facilitar la respiración.

LG PuriCare Wearable tiene un diseño ergonómico que se ajusta al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y el mentón, según destacan desde la compañía. Integra una batería de 820 mAh que ofrece hasta ocho horas de autonomía en modo bajo y dos horas en modo alto.