Se trata de Alfredo Edgardo Jofré, quien iba en un vehículo junto a otra persona. Fueron detenidos luego que tratara de evitar un control de seguridad. En el baúl, le hallaron un arma de guerra y municiones.

Gran revuelo, causó la detención de un funcionario municipal este miércoles en el departamento Ullum.
Este miércoles a eso de las 11,30, en el paraje Talacasto, ubicado en la ruta nacional 40 y ruta provincial 436, se realizaba un control de seguridad.

Ese operativo que llevaba adelante personal de Gendarmería Nacional fue advertido por el conductor de un Chevrolet Prisma, de color blanco, quien realizó una maniobra de tránsito brusca. Los efectivos observaron la conducta de aquel automovilista y de inmediato montaron una persecución tras él. A un kilómetro del lugar donde había girado en U el conductor fue interceptado.

Los efectivos identificaron al conductor y a su acompañante. En esa tarea se conoció que se trataba de un funcionario perteneciente al municipio de Ullum, al que identificaron como Alfredo Ángel Jofré (33), quien iba acompañado por otro hombre, identificado por los gendarmes como Jesús Ángel Vega (40).

Al requisar el rodado, encontraron en el baúl una carabina 7.62, y en el habitáculo un morral con 60 municiones, un cuchillo en su vaina y un handy. Tras el hallazgo, le solicitaron a los hombres la documentación necesaria para portar este tipo de efectos pero no la poseían. Tampoco pudieron acreditar la procedencia de la carabina.
Jofré y Vega, quedaron a disposición de Flagrancia por el delito de tenencia ilegal de armas de guerra.