El conjunto albiceleste masculino derrotó en la final a Canadá 33-10 y se consagró campeón de la categoría en la competencia de Lima (Perú).

Argentina sumó otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El seleccionado argentino masculino de Rugby Siete superó ayer en la final a Canadá 33-10 y se consagró campeón panamericano.

El conjunto “albiceleste”, que había demostrado su superioridad ante Estados Unidos con el éxito por 31-7 en semifinales, ratificó su buen momento con otro juego de alto nivel en que derrotó a Canadá por 33-10. El conjunto revirtió así el resultado de las dos últimas ediciones de los Panamericanos (Toronto 2015 y Guadalajara 2011), en donde el oro fue canadiense y la plata para los argentinos. Los Pumas, que ganaron por primera vez los Panamericanos, iniciaron el encuentro con Fernando Luna, Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Revol, Santiago Mare, Tomás Vanni y Luciano González.

Argentina triunfó en la final con un equipo joven, en el que no se encontraban los mejores jugadores del país, pero que demostró una calidad mas que notable.

De esta forma, las medallas de la categoría Rugby 7 masculino son para Argentina – Oro, Canadá – Plata y Estados Unidos – Bronce.Este oro que logró el rugby posicionó a Argentina tercera en el medallero.