22 C
San Juan
lunes 29 noviembre 2021
InicioDEPORTESFÚTBOLEl rey sumó el sexto

España

El rey sumó el sexto

-

El Barcelona cerró la Liga española con un empate 2-2 en Eibar, en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que se consagró como goleador por sexta vez y sumó otro record.-
Con un total de 36 tantos, Messi aventaja en cuatro a Kylian Mbappé del París Saint-Germain, que firmó otro doblete el sábado, ante el Dijon 32.
A Mbappé y al PSG le queda un partido, el de la última jornada de la Ligue 1, el viernes en Reims.

Messi tiene por lo tanto muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro -un récord-, que sería la tercera de manera consecutiva.

En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la Liga española, Messi sumó su sexto título, igualando en lo alto del palmarés con el mítico Telmo Zarra.
En el partido, Eibar se había adelantado por medio de Marc Cucurella, antes de que Messi remontara con dos goles seguidos.

El primero del argentino (minuto 31) fue con un tiro cruzado en el área, con poco ángulo, tras ser asistido por el chileno Arturo Vidal.

Un minuto después (32), Messi puso el segundo de su cuenta particular, recibiendo de Ivan Rakitic para quedar mano a mano con el arquero serbio Marko Dmitrovic, al que batió con un pequeño globo.

Pero no fue suficiente para la victoria del Barça, ya que el también argentino Pablo De Blasis (45) puso el 2-2 definitivo para el Eibar.

Real Madrid clausuró un curso de pesadillas con una nueva derrota, esta vez en casa contra el Betis (10º) por 2 a 0. El Real Madrid pone fin al curso con 68 puntos, a 19 del campeón, el FC Barcelona.

El sábado, el Valencia se había quedado con el cuarto puesto y con ello con el último billete en juego para la Liga de Campeones.

Getafe y Sevilla se conformarán con jugar la Europa League, una competición para cuyas rondas previas se clasificó también el Espanyol, mientras que el Girona se unió a los ya condenados Huesca y Rayo Vallecano como descendido a la segunda división.

últimas noticias

La lluvia tapó la Bombonera y suspendió el juego

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de la Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido que Boca y...

“Emociona correr en casa y ser subcampeón”

Por protocolo solo podía ir al podio el puntero del campeonato para recibir su premio, pero el camino de Tobías Martínez desde que el...

Mauricio Páez, ganador en Rivadavia

El mendocino se quedó con la edición 19 del Circuito Carlos Escudero que se corrió en el oeste sanjuanino. Rubén Ramos y Hugo Velázquez...