19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioSOCIEDADEl Rectorado ya tiene su espacio para la Lactancia

El Rectorado ya tiene su espacio para la Lactancia

 

Como sucedió hace un par de días en la Obra Social Provincia, en el edificio donde se encuentra emplazado el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan también dejó inaugurado dos espacios para que el personal que cumple funciones en el lugar, tenga su espacio para poder llevar a cabo la lactancia a sus hijos.

En la inauguración de estos espacios contó con la presencia del subsecretario de Medicina Preventiva, a cargo del doctor Matías Espejo por parte del Ministerio de Salud y el Rector de la “U” Tadeo Berenguer, entre otras autoridades.

El lugar contará con dos espacios reacondicionados a tal efecto. Uno se encuentra en la planta baja y otro, ubicado en el cuarto piso del Rectorado. También se hizo entrega de 17 desfibriladores que serán distribuidos en las diferentes casas de altos estudios.

Matías espejos remarco, que “hoy queda inaugurado el espacio numero 30. la UNSJ se hace pionera en esta política tan importante y no solo se inaugura amigos de la lactancia materna y que están pensados para las mamás que están amamantando. Pero también se hace entrega de 17 desfibriladores que serán distribuidos en los diferentes estratos académicos en acciones de salud que son fundamentales y se pudo reglamentar la ley de muerte súbita y pone en valor la cadena de supervivencia”.

Por su parte Tadeo Berenguer destacó “desde hoy la Universidad, el Rectorado ya cuenta con un espacio para todo el personal de la U, pueda cumplir con a lactancia, además desde el Ministerio de Salud también nos hizo entrega de 17 desfibriladores que serán distribuidos en cinco facultades y carreras”.

últimas noticias

Se reunieron los Clubes Escolares en el Día de la Conciencia Ambiental

En el Día de la Conciencia Ambiental, se realizó el Encuentro de Experiencias de Clubes Ambientales en la plaza seca del Centro Cívico. A pesar...

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina

El BID confirmó a la hondureña Mejía Chacón como presidenta interina. La vicepresidenta ejecutiva de la entidad es la nueva presidenta interina tras la...

Disturbios y detenciones en Chimbas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en el departamento Chimbas. Fuentes policiales informaron que los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Norte realizaban patrullajes...