Tras seis partidos sin triunfos ni goles, Desamparados venció a Estudiantes de visitante por 1 a 0. El único tanto lo convirtió Ricardo Tapia. Terminó con 10 por la expulsión de Pablo Jofré.

Con el corazón en la mano. Aguantando y dejando todo en la cancha. Desamparados volvió a ganar y no es poco. Es un punto de partida fundamental para empezar a dejar atrás este mal presente.

Por la fecha 12 de la zona 2 del Torneo Federal A de fútbol, Desamparados venció a Estudiantes en la provincia de San Luis por 1 a 0, regresando a la victoria tras seis fechas sin ganar, y convirtiendo un gol luego de 582 minutos sin hacerlo.

El partido se dividió en dos. En la primera mitad el equipo sanjuanino hizo mejor las cosas, y en un tiro libre de Sottile, Ricardo Tapia ganó de cabeza y estableció el 1 a 0 para los Puyutanos. Incluso antes del descanso pudo ampliar la diferencia, pero Abraham no estuvo certero.

En el complemento el conjunto sanjuanino se fue quedando y empezó a sentir el desgaste físico. Pero lo aguantó y terminó dejando todo para jugar cada pelota como si fuese la última. Encima a los 42 se quedó con diez por la expulsión del Peca Jofré.

El arquero Boiero también fue clave para abrazar un triunfo que lo necesitaba como el aire. Desamparados ganó y eso es lo que importa. Ahora deberá trabajar para seguir en ese camino