El debut de la selección Argentina femenina de hockey sobre patines fue con victoria sobre Alemania 5 a 2.

En todo torneo, el comienzo siempre cuesta, aún sin importar la envergadura del rival. Las Águilas tuvieron minutos de ansiedad, así se lo puede describir, pero nunca de dudas. Es que el partido lo dominaron de punta a punta a veces a su ritmo y en alguna parte al ritmo de las europeas.

Los primeros minutos mostraron a una chicas argentinas patinando a un ritmo desenfrenado y con llegadas sobre el arco alemán. Pero faltaba ese toque de tranquilidad que es necesario para calmar los nervios.

Y eso se lo dio Valentina Fernández a los 8 minutos cuando gritó el primero para la Albiceleste.

Eso fue como la inyección de tranquilidad que necesitaba el equipo del Negro Otiñano. Se bajó un poco la intensidad y las ocasiones se comenzaron a suceder una detrás de otra sobre el arco de Carolin Reinert.

Aunque se demoró en llegar el segundo la presencia ofensiva de Argentina era mucho mejor. A cuatro del final del primer tiempo llegó el segundo por intermedio de Lorena Rodríguez. Y la misma jugadora de Concepción le dio el tercero a un minuto de que se terminara la etapa inicial.

Alemania estaba para el cachetazo y en uno de los descuidos defensivos que tuvo en el partido, Saphira Giersch descontó para irse al descanso ganando solo por dos de diferencia, lo que parecía demasiado poco para lo que se vio en los primeros 25 minutos.

Para el complemento, Argentina pegó primero con la Gran Luchy Agudo a los 14 segundos. Sin lugar para el respiro alemán liquidó el pleito. La rotación en el equipo argentino comenzó y las pruebas de Otiñano dieron resultados, porque el equipo mantuvo el nivel y mostró variantes en ataque para seguir aumentando el marcador.

Luciana Agudo a los 12 minutos le dio el quinto y el final encontró a las Águilas encendidas, sabiendo que el primer paso estaba dado, mas allá del descuento de las alemanas otra vez por intermedio de Saphira Giersch.

El balance de Argentina para el debut es muy bueno y seguro que con el paso de los días irá mejorando, sabiendo que ya se sacaron de encima la presión del debut y que fue con victoria que no dejó dudas.