Mercadería con factura abierta, proveedores que no mandaron lo que debían y hasta pedidos de no vender. ¿Cómo fue el lunes clave en para los comercios de San Juan?
Este lunes fue un día marcado por la incertidumbre a nivel general en todo el país y San juan no fue la excepción. Es que hubo movimiento, expectativas por parte de los comerciantes y hasta remarcación de precios en algunos casos.
“Hubo un ambiente de mucha expectativa en toda la mañana, de acuerdo a los distintos comercios era la situación que se daba. A algunos les enviaban mercadería pero con factura abierta. A otros, directamente les dejaron de mandar y otros les pedían que no vendieran porque no tenían precios”, explicó Leonardo Borgogno, flamante titular de la Cámara de Comercio de San Juan, a Zonda Diario.
Para el empresario, “la incertidumbre se vio en el consumidor, hubo menos gente que un lunes normal y va a ser en esta semana un poco definitivo como se van a ir acomodando las cosas”.
En este contexto, Borgogno señaló que “Este salto grande del dólar, quizás se quede ahi. Es probable que se traslada el costo a los precios porque en nuestra economía. Todo esta atado al dólar, más ahora con el faltante de combustible que estaba retrasando la entrega de mercadería”.
Además, indicó que “estamos expectantes de lo que ocurra esta semana si se va a tranquilizar o si se va a mantener la gente cautelosa y no perder las esperanzas de que de esto hay que salir”.