22.2 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioNACIONALEl primer día de la era Batakis, se vivió con incertidumbre en...

El primer día de la era Batakis, se vivió con incertidumbre en el comercio sanjuanino

Mercadería con factura abierta, proveedores que no mandaron lo que debían y hasta pedidos de no vender. ¿Cómo fue el lunes clave en para los comercios de San Juan?


Este lunes fue un día marcado por la incertidumbre a nivel general en todo el país y San juan no fue la excepción. Es que hubo movimiento, expectativas por parte de los comerciantes y hasta remarcación de precios en algunos casos.

“Hubo un ambiente de mucha expectativa en toda la mañana, de acuerdo a los distintos comercios era la situación que se daba. A algunos les enviaban mercadería pero con factura abierta. A otros, directamente les dejaron de mandar y otros les pedían que no vendieran porque no tenían precios”, explicó Leonardo Borgogno, flamante titular de la Cámara de Comercio de San Juan, a Zonda Diario.

Para el empresario, “la incertidumbre se vio en el consumidor, hubo menos gente que un lunes normal y va a ser en esta semana un poco definitivo como se van a ir acomodando las cosas”.

En este contexto, Borgogno señaló que “Este salto grande del dólar, quizás se quede ahi. Es probable que se traslada el costo a los precios porque en nuestra economía. Todo esta atado al dólar, más ahora con el faltante de combustible que estaba retrasando la entrega de mercadería”.

Además, indicó  que “estamos expectantes de lo que ocurra esta semana si se va a tranquilizar o si se va a mantener la gente cautelosa y no perder las esperanzas de que de esto hay que salir”.

últimas noticias

La insólita pregunta que le hizo Pedro Alfonso a Paula Chaves cuando la conoció

La insólita pregunta que le hizo Pedro Alfonso a Paula Chaves cuando la conoció. La modelo y conductora reveló cómo fue aquel polémico primer...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años, falleció este sábado por la noche. La noticia fue...

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...